Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece el sacerdote de Bliecos Florentino García Llorente

Fallece el sacerdote de Bliecos Florentino García Llorente

PROVINCIA
Actualizado 24/08/2020 11:18

Una vez inhumados sus restos funeral será celebrado más adelante. El obispo visita su sepultura y ora un responso por el eterno descanso del presbítero.

En la mañana del domingo 23 de agosto, a los 85 años de edad, fallecía en Zaragoza el presbítero diocesano Florentino García Llorente. Esta mañana, en el cementerio de Bliecos (Soria), el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, ha orado un responso antes de su sepultura. El funeral por su eterno descanso se celebrará más adelante, según precisó ayer el vicario general del Obispado, Gabriel Ángel Rodríguez.

Florentino García Llorente nació el 10 de septiembre de 1934 en Bliecos. Fue ordenado presbítero el 28 de junio de 1959 en la Villa Episcopal. Villarijo, Armejún, Peñascurna, La Revilla de Calatañazor, Monasterio, Fuentelaldea, La Barbolla, La Alameda, Carabantes, Quiñonería y Peñalcazar fueron algunas de las parroquias que atendió entre 1959 y 1971, año en que fue nombrado párroco de Tejado; aquí, y en la Unidad de Acción Parroquial de Gómara, desarrolló la mayor parte de su labor hasta 2005.

Entre 1993 hasta 2003 fue delegado episcopal del Patrimonio cultural diocesano.

Comentarios...