Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primer día de trabajo para el Voleibol Río Duero

Primer día de trabajo para el Voleibol Río Duero

Actualizado 24/08/2020 20:38

El presidente del club avanza una temporada complicada en la que habrán de ser "flexibles" debido a las circunstancias derivadas por la crisis sanitaria.

El 3 de octubre el Club de Voleibol Río Duero arrancará la temporada en la Superliga contra el Textil Santanderina en un partido que los sorianos jugarán en casa. Los de Manuel Sevillano comenzaban hoy los entrenamientos, tras el periodo estival y para afrontar un curso que en palabras del presidente del club, Alfredo Cabrerizo, será "distinto y extraño, y en el que tenemos que ser flexibles, porque no sabemos cómo podrán cambiar las circunstancias".

El pabellón de San Andrés acogía esta primera toma de contacto del equipo, a falta de la incorporación de Osorio, que se encuentra con la Selección Española, e Igor Silva al que se está tramintando su documentación para que pueda venir de Brasil y que "a lo más tardar" estará en Soria dentro de una semana. Los jugadores han ido preparándose en las últimas semanas de manera individual bajo las indicaciones del preparador físico del equipo físicos.

Pese a las incertidumbres, han llegado a este primer día de preparación conjunta "muy bien de forma" y a todos ellos se les han realizado las pertinentes pruebas de detección del virus, resultando todas ellas negativas. Ahora el tiempo que aventura ha de mirar hacia adelante, "olvidando las dos últimas temporadas, que han sido amargas por los resultados deportivos".

Para este año, el club ha efectuado un gran esfuerzo para lograr "un equipo más fuerte" que en cursos anteriores y donde se combinan experiencia y juventud, con el fin de lograr una buena temporada. "El máximo objetivo que tiene un equipo en la Superliga española, siendo realistas, es estar al año siguiente en la misma competición", ha comentado el presidente, quien por otro lado no aparta la mirada en la entrada en la Copa del Rey, donde regresa el formato con ocho equipos, y terminar la temporada jugando el play-off.

Cabrerizo ha destacado igualmente que la plantilla llega "motivada" adecuándose a los entrenamientos con la obligada mascarilla, aunque añorando la normalidad de antaño, una "rutina" que esperan llegue cuanto antes.

Sobre la asistencia de público a los partidos, el presidente ve que en el pabellón de Los Pajaritos (el equipo entrenaba este lunes en el San Andrés), no habrá problema para seguir contando con la afición en directo en los partidos, ya que la normativa en Castilla y León permite ver los partidos en la grada. "El deporte sin público no tiene razón de ser", ha asegurado.

Mientras, el club sigue buscando más apoyos económicos para afrontar la temporada, ya que se ha dado el caso de la limitación del aporte en alguno de los patrocinadores. Algo que Cabrerizo comprende, ya que hay que "entender la situación de cada uno" por la actual situación financiera devenida de la pandemia.

Con todo, el club se mantiene en el afán de lograr un número mayor de espónsores, por lo que este año toca "más encaje de bolillos y más malabarismos" para conformar las cuentas. Próximamente, además, se dará a conocer la campaña de captación de socios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...