Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primer fallecido por Covid-19 en el Hospital de Soria después de dos meses

Primer fallecido por Covid-19 en el Hospital de Soria después de dos meses

PROVINCIA
Actualizado 24/08/2020 13:41

Según el último parte oficial, son 23 las personas infectadas en las últimas horas en la provincia.

Según el último parte oficial de la Junta, ha habido que lamentar un fallecimiento en el Complejo hospitalario de Soria a causa del coronavirus este fin de semana. Se trata del primer óbito en estas dependencias a causa de la enfermedad tras el 27 de junio, con lo que los fallecimientos son ahora 24.

En la actualidad, en la provincia son 2.939 los casos cuantificados, de los cuales 1.907 han sido confirmados mediante las pruebas PCR. Con ello, según los datos oficiales, 23 personas han sido detectadas con el virus tras el último parte, mientras que son 8 los brotes que se mantienen activos en la provincia que tienen viculadas a 61 personas infectadas.

Las altas hospitalarias son 448.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 634 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, correspondientes al acúmulo del pasado fin de semana, con lo que su número actual suma 32.304; de esa cifra, 25.863 tienen confirmación por PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 634 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 64 han tenido diagnóstico durante las 24 h anteriores a los días 21, 22 y 23 de agosto respectivamente.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 170 y los casos positivos a ellos vinculados, 983.

Tras la comunicación del pasado viernes, 45 pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.934 personas y se han registrado siete fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa hoy en 2.089.

Soria

Comentarios...