Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amigos de Sarnago celebra 40 años de andadura

Amigos de Sarnago celebra 40 años de andadura

Actualizado 25/08/2020 08:25

El templo que albergó la fundación del colectivo se encuentra ahora en ruinas.

Coincidiendo con la festividad de San Bartolomé, la asociación Amigos de Sarnago celebraba este lunes los 40 años de su fundación. Debido a la pandemia, no ha sido festejado el aniversario que en el seno de la agrupación habrían deseado.

Sin embargo, sí que ha sido recordado que hace cuatro décadas, tras la misa dominical 40 años,tuvo lugar la reunión que comenzaba una andadura dentro del templo parroquial, algo muy distinto ahora, ya que el encuentro conmemorativo hoy ha tenido que ser a los pies de las ruinas de la iglesia. "Llevamos 10 años con ganas de volver a usar el edificio. Seguro que no tardamos otro tanto tiempo en volver a reunirnos allí", han significado en el colectivo.

En el 40 aniversario de la fundación, los asistentes han puesto en valor la fiesta más representativa de la localidad de Tierras Altas con la visita del Autobús de la Despoblación, de políticos nacionales, provinciales y locales que acudían a dar su apoyo en la recuperación del pueblo y sus tradiciones.

Las autoridades participantes han sido: Julián Martínez (alcalde de San Pedro Manrique), Javier Antón (diputado Nacional del PSOE), María José Herdia (senadora del PP y miembro de la Comisión del Reto Demográfico), Enrique Rubio (diputado provincial de cultura), Diego Castillo (presidente de la Asociación de Ventosa de San Pedro), Joaquín Alcalde (director de El Hueco) y José Mari Carrascosa (representante de la Asociación Amigos de Sarnago)

En un día como este tampoco han faltado las móndidas, que eran personalizadas por Barda Berdonces, María Carrascosa y Lucía Reviriegio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...