Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denunciados jóvenes en 4 pueblos sorianos por hacer botellón

Denunciados jóvenes en 4 pueblos sorianos por hacer botellón

Actualizado 25/08/2020 10:22

En El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Peñalba de San Esteban y Piquera de San Esteban se han sancionado a jóvenes por beber alcohol en las calles en grupos. Además en El Burgo se ha denunciado a un bar por superar el horario permitido. 81 denuncias por no llevar mascarillas en solo una semana.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha pedido una vez más a la ciudadanía soriana que respete las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias “para evitar el contagio de la covid-19. Las cifras de nuevos afectados siguen subiendo y debemos evitar comportamientos que pongan en riesgo la salud e incluso la vida de las personas”.

“Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha dicho, “tienen la obligación de velar por el cumplimiento de estas normas, lo están haciendo y lo seguirán haciendo”. Ha recordado además que “si la labor de nuestra Policía Nacional y Guardia Civil cuando decayó el estado de alarma fue de información y pedagogía a la ciudadanía, a estas alturas todos sabemos ya lo que se puede y no se puede hacer y lo que nos estamos jugando con actitudes incívicas”.

El no utilizar las mascarillas, algo que es obligatorio, o hacerlo de forma incorrecta ha supuesto 161 denuncias desde el pasado 21 de junio. La mayor parte, 147, se han producido en el territorio de la Guardia Civil y, además, en las dos últimas semanas. Entre el 17 y el 23 de agosto fueron denunciadas en Soria 81 personas.

BOTELLONES

Además, la Guardia Civil de Soria, en su labor diaria de control del cumplimiento y aplicación de estas normas sanitarias relativas a frenar la expansión de la covid-19, ha interpuesto denuncias durante esta última semana a ciudadanos que participaban en los llamados “botellones” o por fumar sin guardar la requerida distancia de seguridad.

La Guardia Civil realiza de forma habitual servicios a lo largo de toda la provincia para comprobar el grado de cumplimiento de las distintas normativas referidas a la situación sanitaria y denuncia los casos de incumplimiento. De algunos de estos casos tiene conocimiento a través de la colaboración ciudadana.

El subdelegado ha recalcado que “es una obligación la ciudanía poner en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado la práctica de estos comportamientos irrespnosables que nos ponen en peligro a todos”.

Durante la semana pasada, en las localidades de El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Peñalba de San Esteban y Piquera de San Esteban, se denunció a jóvenes que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas sin guardar la distancia mínima de seguridad y sin usar mascarilla. Además, en la localidad de El Burgo de Osma se sancionó a un establecimiento por encontrarse abierto fuera del horario establecido.

Las sanciones por estas infracciones pueden alcanzar los 100 euros por no llevar mascarilla, pero, por otros motivos como algunos de los aquí descritos, llegan a los 3.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...