Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian la "política de parches" en materia de personal del Ayuntamiento

Denuncian la "política de parches" en materia de personal del Ayuntamiento

Actualizado 25/08/2020 10:42

La concejal del PP Begoña Redondo afirma que “el Manual de Funciones es de 2005, no se convocan las comisiones de valoración, ni de formación, etc.”.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Begoña Redondo, ha lamentado este martes que la política de personal que está llevando a cabo el Partido Socialista “se limita a poner parches deprisa y corriendo, según surgen los problemas”. Redondo ha explicado igualmente que no se han convocado las comisiones de Valoración del Personal, ni de Formación, y ha reprocha al equipo de gobierno municipal que no se haya avanzado "nada" en cuanto a los convenios colectivos, ni de personal laboral ni funcionario, ni en cuanto a la nueva RPT (relación de puestos de trabajo).

Redondo ha recordado que ha transcurrido más de un año tras el inicio de la presente legislatura y en el balance de la política de personal "se observa claramente que no se está trabajando lo suficiente en materia de personal". Tal y como ha también, las comisiones de Valoración, tanto del personal funcionario como laboral, no se convocan hace casi un año, “y son numerosos los trabajadores que en este tiempo tienen derecho a la adquisición y consolidación de un grado superior". Además, ha añadido que tampoco ha sido convocada en todo este tiempo la comisión de Formación.

La portavoz municipal ha sumado que respecto a los convenios colectivos tanto de personal laboral como de personal funcionario, a pesar de llevar denunciados desde enero de 2016, "no se ha avanzado nada". De hecho, ha remarcado que en las comisiones paritarias celebradas, "la parte social recrimina el incumplimiento de estos convenios en cuanto a la actualización del plus de retén y el pago del fondo sociosanitario, pero no se ha trabajado en estos aspectos".

Redondo también ha reseñado que “el Comité de Seguridad y Salud se ha convocado solo para poder constituirse y presentar el Estudio de riesgos psicosociales, y después, con motivo de la pandemia del Covid 19". En este sentido ha admitido que la epidemia está provocando que se tengan que llevar a cabo numerosos cambios en las instalaciones y en los métodos de trabajo, "pero no podemos olvidar que los riesgos laborales que existían antes siguen estando ahí, y hay que identificarlos, evaluarlos y tomar medidas para eliminarlos".

Manual de Funciones

Otro punto destacado por la concejal es el Manual de Funciones. “Existe en el Ayuntamiento un Manual de Funciones que es del 2005, y se debería actualizar. Una vez actualizado ayudaría mucho en la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo que ya hemos demandado reiteradamente al equipo de gobierno socialista. Es necesaria una RPT acorde a las necesidades actuales y a la normativa vigente, viendo qué plazas hay que crear, variar o amortizar. Creemos que sería una herramienta muy valiosa para la gestión de personal pero no se ha hecho nada en este aspecto".

Para concluir Redondo ha determinado que por todo esto "consideramos que el equipo de gobierno no está trabajando lo suficiente en materia de personal y se está limitando a poner parches deprisa y corriendo, según van surgiendo los problemas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...