Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen en Gormaz a una persona que cultivaba marihuana en su vivienda

Detienen en Gormaz a una persona que cultivaba marihuana en su vivienda

Actualizado 25/08/2020 13:45

Se aprehendieron 23 plantas con un peso de 9 kilogramos y cogollos secos que pesaron medio kilo.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron ayer a un vecino de Gormaz como presunto autor de un delito contra la salud pública ya que, presuntamente, cultivaba plantas de marihuana en una vivienda de esta localidad.

En la operación se aprehendieron 23 plantas de marihuana en verde con un peso de 9 kilogramos y cogollos secos que pesaron 500 gramos. Las diligencias, el detenido y el material incautado fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.

Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia en la localidad de Gormaz de un domicilio en cuyo interior se podrían estar cultivando plantas de marihuana, investigó los hechos y verificó la existencia de esa plantación ilegal. Después se solicitó del Juzgado de El Burgo de Osma un mandamiento de entrada y registro del domicilio.

A las 09:00 horas de ayer se llevó a cabo el registro. Se halló en el patio de la vivienda un invernadero con 23 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento. Igualmente, se localizaron en su interior botes con cogollos secos almacenados en frascos y un dispositivo de secado de la marihuana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...