Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, exposición 'Los ojos que te miran', en Almazán

Este fin de semana, exposición 'Los ojos que te miran', en Almazán

Actualizado 25/08/2020 10:30

La artista adnamantina julita Romera presenta sábadas del hospital que reflejan rostos relacionados con la pandemia.

El Aula Cultural de San Vicente, en Almazán, acoge este fin de semana una exposición de la adnamantina Julita Romera, quieb en colaboración con el Ayuntamiento de Almazán, presenta su primera exposición individual. La muestra reúne 6 sábanas de hospital pintadas durante el confinamiento y que estuvieron colgadas en su terrraza, haciendo de su calle una galería urbana que la gente visitaba en los primeros paseos de la cuarentena.

La obra está inspirada en el tendedero de enfrente de su domicilio y un lienzo blanco que dio lugar al primer retrato, el de su hermana, y que después con los días de cuarentena, se amplió hasta Ángel, personal de ambulancias, Carmen, asistenta social, Diego, personal de limpieza, Mariví, médico de Atención primaria y Teresa, celadora.

La historia ha sido recogida en un pequeño libro que ha editado junto a la escritora Lucía Santamaría Nájara, quien le ha dado forma a la historia de estas sábanas y de cuyas ventas, junto con camisetas y tazas que conforman el proyecto completo, donarán el 50% de los beneficios a proyectos sociales relacionados con la pandemia.

La exposición se podrá disfrutar durante el los días 29 y 30 de agosto, en horario de 11:30 a 14:30 por la mañana y de 17:30 a 21:00 por la tarde.

El viernes 28, la artista soriana hará una recepción reducida y muy especial para autoridades y para los protagonistas más directos de esta historia, un total de 20 personas (el aforo covid no permite más, por seguridad) donde la poeta Carmen Ruth Boillos leerá un poema que escribió durante la cuarentena. Por su parte, Lucía Santamaría realizará la presentación del libro y Julita Romera contará la historia de estas sábanas que sin querer se han convertido en su obra más personal. Todo esto se podrá seguir a través de las redes sociales de alpARTgata a través del video directo.

Más información, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...