Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CRA Río Izana abrirá con un alumno más

El CRA Río Izana abrirá con un alumno más

Actualizado 26/08/2020 21:23

El curso tendrá 2020-2021 tendrá 17 escolares ahora.

Las medidas implantadas en la demarcación del Izana, en lo que se refiere a población parece que van surtiendo efecto. Ese es el parecer de Ricardo Corredor, alcalde de Tardelcuende, quien ha significado que el colegio rural agrupado (CRA) Río Izana abrirá el período lectivo con un alumno más, totalizando para este período entrante 2020-2021 un grupo de 17 alumnos en distintos cursos.

Corredor ha indicado que "los pequeños vienen empujando con fuerza" en número dentro del municipio tardelcondino, y aunque un escolar más para este ciclo pueda parecer una cifra mínima, hay que tener en cuenta que otros alumnos ya no cursarán, por edad, en el CRA que agrupa a esta localidad y a Quintana Redonda.

Sin embargo, para el regidor tardelcondino, sería conveniente retrasar la apertura del curso una semana más, debido a la situación que lleva aparejada el coronavirus. El día 15 de septiembre sería, en su opinión, la fecha indicada, ya que la mayoría de los veraneantes abandorán la localidad a finales de este agosto, con lo que se podría dar una quincena de jornadas, "como tiempo de espera", para comprobar la evolución de la pandemia a la hora de acceder, por primera vez, a las aulas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...