Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno adjudica la redacción del proyecto de la nueva comisaría de Soria

El Gobierno adjudica la redacción del proyecto de la nueva comisaría de Soria

Actualizado 26/08/2020 17:16

La Plataforma de Contratación del Sector Público refleja que la empresa que la firma Ahumada-Soria será la encargada de este cometido por 105.000 euros.

El Gobierno de España, a través de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la nueva comisaría de Soria, según recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Como se recordará, en junio fueron iniciaron los trabajos de campo para la realización del informe geotécnico del proyecto de este edificio, que se construirá en una parcela de unos 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Soria. Se ubica detrás del parque de Bomberos de la capital.

El importe de adjudicación se ha fijado en 105.000 euros y el plazo de ejecución, en cuatro meses. La empresa adjudicataria es Ahumada-Soria.

El Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 para la modernización de edificios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil contemplaba esta comisaría cuya ejecución se encargó a la SIEPSE. Para la redacción de este proyecto se especificaba que debía utilizarse la metodología denominada BIM, por sus siglas en inglés ‘Building Information Modeling’. Esta técnica de trabajo permite la gestión integral de los proyectos de construcción, en todas sus fases y durante el ciclo de vida completa del edificio, por medio de modelos virtuales y de forma colaborativa entre los diferentes agentes intervinientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...