Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El grupo Tañer cierra este jueves el Soria Clásica

El grupo Tañer cierra este jueves el Soria Clásica

CAPITAL
Actualizado 26/08/2020 12:11

La séptima edición del ciclo musical concluye en el patio del IES Machado con un concierto a las 20:30 horas.

Este jueves 27 es el punto final de la séptima edición del Festival Soria Clásica con la actuación del trio Tañer, un proyecto que desea improvisar sobre la música maravillosa que estaba en las calles y en los teatros, alegrando y contextualizando las escenas cotidianas del día a día del Siglo de Oro. La cita es el patio del IES Machado, a las ocho y media de la tarde.

En los siglos XVI y XVII la Península Ibérica gozaba de un marco musical extraordinario, la música era una parte indiscutible de los oficios religiosos, pero también tenía un gran protagonismo en el teatro, siendo un elemento indispensable en el teatro palaciego y en el de corral de comedias. 'Tañer' era el verbo que se empleaba para definir el ejercicio de 'tocar' un instrumento.

La música vocal estaba ligada a los dos mundos (sacro y profano) con bastante fuerza y eran los instrumentos los que acompañaban la voz en las famosas composiciones llamadas 'tonos'. Pero la práctica instrumental no queda relegada solo al plano del acompañamiento, sino que son numerosas las composiciones musicales: danzas, pasacalles, tientos, fantasías, etc. que dejan un aire de libertad en el músico que tañe, puesto que en muchas ocasiones son apenas unos compases los que están escritos y el resto se dejaba para el músico, para que creara e improvisara, lo que podría ser hoy un músico de jazz, solo que con otro lenguaje y otras normas. La música española se caracteriza por la riqueza rítmica y la percusión es el ingrediente indispensable para que las melodías vuelen y bailen.

Puntos de venta de entradas y horarios

  • No se venderán entradas en taquilla.
  • Venta online (recomendado) en https://entradas.soria.es/
  • Venta en la taquilla del Teatro Palacio de la Audiencia: de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas.
  • Venta en la taquilla de Cines Mercado: todos los días de 17:30 a 22:00 horas.
  • Tótem Centro Cultural Palacio del a Audiencia, de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 (horario condicionado a la programación de exposiciones).
  • Tótem Oficina de Turismo: de martes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 16 a 20:00 horas.

En la agenda

Comentarios...