Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Internot

Internot

Actualizado 26/08/2020 13:17

Artículo de opinión de Casandra González, jurista.

Agosto del año 2020, momento en el que aún se sigue considerando como hazaña histórica el conseguir una conexión de calidad decente en la España rural. Es el animal mitológico favorito de la España que vacían.

Que si agenda digital europea, que sí estrategia española de lo mismo, que si pero que no.

Este año se cumple el plazo de la anterior estrategia, la de 2013. Qué bonito sonaba, uno de sus principales ejes era fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital. Como siempre lo único que cumplen es la no realización de lo que prometen.

Pero no pasa nada ya tenemos otra estrategia rampante, cuyo fin es en 2025, donde se pretenden y recogen objetivos tan ambiciosos como los que acaban de incumplir, pero… y lo bien que queda, eso es lo importante, que quede bien.

Las agendas digitales no se cumplen por mucho que nos rieguen de dinerito, lo que si se cumple es el apearse de los pueblos.

En Europa el compromiso era llegar a 2020 con una cobertura de banda ancha de 30 Mbps o más para el 100% de los ciudadanos europeos y el 50% de los hogares europeos por encima de los 100 Mbps, me rio por no llorar.

En Soria hay zonas que no llega nada, el abismo tecnológico, el inframundo de la conectividad, el limbo de la digitalización, el vacío.

Pero, ¿cómo pretenden repoblar?, conozco a gente que puede teletrabajar, pero que al intentarlo desde su pueblo desarrollan instintos homicidas contra la red y acaban viniendo a Soria, por desesperación. Hay gente que lo intenta de verdad, pero con la inacción política han topado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...