Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La obras en el antiguo cuartel de Santa Clara descubren una necrópolis con varios enterramientos

La obras en el antiguo cuartel de Santa Clara descubren una necrópolis con varios enterramientos

Actualizado 26/08/2020 12:30

Francisco Ceña, arquitecto redactor del proyecto del futuro centro cívico ha afirmado que "se han realizado dos catas y aparecen bastantes enterramientos", además, "se espera que en el presbiterio y el ábside puedan aparecer más".

Las obras en el antiguo cuartel de Santa Clara, que pretenden convertir el espacio en un nuevo centro cívico para el barrio del Calaverón han sacado a la luz varios enterramientos en la zona correspondiente al antiguo convento. Así lo ha anunciado Francisco Ceña, arquitecto redactor del proyecto y responsable de los trabajos que ha señalado que "se han realizado excavaciones en dos catas y se han encontrado enterramientos en varias direcciones en lo que podría constituir una auténtica necrópilis".

Este descubrimiento no ha supuesto la paralización de las obras, que continúan adelante mientras se espera el permiso de Patrimonio para poder continuar con las excavaciones y posterior documentación de los restos localizados.

Dos meses después del inicio de las obras en el Santa Clara, los trabajos se centran en todo aquello que se refiere "a derribos, limpieza y preparación para el futuro", en palabras de Ceña, quien ha destacado "las posibilidades de un espacio muy sugerente y espectacular para todo aquello que el proyecto plantea".

Las obras se extenderán durante los próximos 18 meses. Año y medio que permitirá a los vecinos de barrio del Calaverón, y a la sociedad soriana en general, "un espacio dotado de instalaciones modernas y una joya patrimonial de la ciudad que ahora retorna como espacio cultural", según ha puesto en valor el alcalde capitalino, Carlos Martínez.

El nuevo centro cívico dispondrá de unas instalaciones con aforo para 270 personas aproximadamente y que, además de varias aulas polivalentes, estarán equipadas de cafetería, aula de cocina y un espacio deportivo o gimnasio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...