Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden suspender el Otoño Musical Soriano por el reducido aforo de 160 personas

Piden suspender el Otoño Musical Soriano por el reducido aforo de 160 personas

Actualizado 26/08/2020 08:47

Javier Muñoz Remacha, del PP, considera que "la incertidumbre general por los rebrotes nos lleva a pensar que va a tener un éxito muy limitado”. Además afirma que es "desproporcionado un evento tan costoso para un aforo tan reducido”.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria considera desproporcionado la celebración del Otoño Musical Soriano (OMS) para un aforo de 160 personas al que se ha visto reducido el Palacio de la Audiencia, por las restricciones de la pandemia. Javier Muñoz Remacha, portavoz del PP municipal, ha afirma este miércoles que “la actual situación de incertidumbre por los crecientes rebrotes va a retraer a muchos espectadores, y puede suceder que los artistas tengan restricciones de movilidad, lo que sumado al escaso aforo va a provocar un Otoño Musical muy lejos del nivel que queremos para este evento”.

El concejal ha explicado que el anuncio de la celebración del OMS "levantó recelos" en su grupo al ver las pocas plazas disponibles, y que estos últimos días las dudas sobre la conveniencia de celebrar este evento han aumentado dada la creciente preocupación de la ciudadanía por miedo a contagios y a restricciones de movilidad. “Hay gente muy cautelosa a la hora de asistir a eventos públicos, solo hay que ver el limitado éxito de participación que han tenido otras celebraciones culturales de este verano, a pesar las distancias y los aforos limitados. Por ello pensamos que no merece la pena realizar un festival de estas características cuando la expectativa del público, en el mejor de los casos, se limita a 160 personas y además nos arriesgamos a que pueda haber algún tipo de restricción a la movilidad y que no pueda venir alguno de los artistas. Por ello solicitamos su suspensión”.

Así mismo, Muñoz ha asegurado que “en ningún momento hemos estado en contra o criticado este tipo de eventos, que consideramos enriquecedores para los sorianos, pero este año es diferente; solamente pueden acceder 160 personas y consideramos que hay muchos riesgos y que es un gasto desproporcionado. Además es discriminatorio para los sorianos que puedan querer asistir y se queden fuera por falta de aforo y para aquellos que tengan miedo a posibles contagios. Por lo tanto, proponemos un aplazamiento del Otoño Musical, hasta que se pueda completar el aforo normal”.

El portavoz popular ha explicado que se h"a meditado mucho", esta decisión pero que su grupo ha valorado “que tiene que reinar la solidaridad ciudadana, y por lo tanto ya vendrán tiempos mejores para poder deleitar con estas actuaciones a todos”.

Muñoz Remacha ha explicado que entiende la conveniencia de no paralizar por completo la actividad cultural, y que este tipo de eventos puede suponer un activo de valor a la hora de impulsar el atractivo turístico de la ciudad, “pero no se trata de organizar eventos porque sí, si no de elegir los momentos más oportunos para que éstos puedan alcanzar su máximo potencial, en cuanto a público, local y de fuera, y en cuanto a generar la máxima visibilidad para la buena imagen de nuestra capital”.

Ha recordado también la dura situación económica que están pasando muchos trabajadores y empresarios de la capital tras el comienzo de la pandemia. “En épocas de crisis como la que vivimos, queremos que las familias perciban que el dinero se gestiona con la máxima cautela. Y, si al final, muy a nuestro pesar, conseguimos un ahorro por la reducción de gastos en estos eventos, seremos capaces de reducir la presión fiscal de nuestros vecinos. Creemos que seguramente nos lo agradecerán mucho más que ofreciéndoles eventos que, a la vista de las circunstancias, van a ser disfrutados solo por unos pocos”, ha zanjado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...