Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un soriano de cuna para devolver el éxito al CD Numancia

Un soriano de cuna para devolver el éxito al CD Numancia

Actualizado 26/08/2020 14:26

El presidente del CD Numancia, Moisés Israel, ha presentado hoy al nuevo director deportivo del club, Fernando Alonso. El soriano firma por una temporada con opción a varios cursos más, con la espera de saber en qué categoría jugara el cuadro soriano el próximo año.

Hoy ha tenido lugar la presentación del nuevo director deportivo del CD Numancia, Fernando Alonso, en el que se encontraba él mismo junto al presidente del club soriano Moisés Israel. El presidente numantino ha asegurado que “tras una ardua búsqueda, el mejor proyecto para el CD Numancia era el de Fernando Alonso”.

El director deportivo soriano agradece al presidente por la oportunidad que le ha dado y afirma que “afronta un reto desafiante con toda la ilusión del mundo” y que “todos los trabajadores del Numancia tienen una deuda con su afición, ya que, durante la mala racha de la temporada, han recibido mucho apoyo y han estado muy volcado con ellos”.

Fernando Alonso afronta con optimismo pero sobre todo, con ilusión, esta temporada. Él, se define como un aficionado más, que ha ido desde los seis años a Los Pajaritos. Lleva trabajando en el cuadro soriano desde 2011, cuando llegó de la mano del anterior presidente, Francisco Rubio, cumpliendo diversos cargos en las categorías inferiores del club. El gran paso fue en el curso 2015-2016, de la mano de Jagoba Arrasate, haciendo scouting a los equipos rivales de Segunda.

En cuanto al ámbito deportivo, Fernando afirma que “manejamos dos diferentes escenarios. En caso de que se queden en Segunda, habrá una base de 19 jugadores, por lo que se reforzarían ciertas posiciones y se ficharían alrededor de 10 jugadores. En caso de descender a Segunda B, se buscarán jugadores de todas las posiciones, ya sean experimentados en la categoría de bronce o que no hayan podido gozar de mucho éxito en la categoría de plata, donde rondarían los 20 fichajes”. En caso de descender, afirma que “tendrán que dar el 200% para poder conseguir el objetivo: ascender a Segunda”.

En cuanto al cuerpo técnico, Fernando apuesta por la continuidad de Alejandro Huertas como segundo entrenador tanto en Segunda como Segunda B. En el caso de Luís Carrión, en caso de que el club se mantenga en Segunda, le ofrecerán la continuidad del club porque su perfil encaja con el del club. En caso de descender a Segunda B, también se manejan otras opciones para el puesto de primer entrenador, el cual, según Fernando, “tiene que ser experimentado, que conozca Segunda B y el grupo que nos toca, en este caso Norte. Además tiene que tener valores como carisma, liderazgo, adaptabilidad y profesionalidad y tiene que venir solo”. En cuanto al preparador físico, Roberto Llorente, cuentan con él para la próxima temporada, aunque están en negociaciones con el entrenador de porteros Fernando Sanz, a quien Fernando destaca “lealtad frente a otras ofertas”.

Fernando Alonso quiere hacer un equipo ambicioso, que sirva para ascender a Segunda o para mantenerse en la categoría de plata sin sufrir como el año pasado. Tampoco descartan ascender a Primera, donde Moisés Israel ha puesto el ejemplo del Elche. El director deportivo también ha querido transmitir tranquilidad: “pese a que estamos a 26 de agosto, todo se ha atrasado, y el mercado de fichajes no acaba hasta la primera semana de octubre”. Sin duda, un soriano es lo que mejor le viene al Numancia para devolver la ilusión a la afición numantina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...