Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL destina 0,5 M€ para la vacunación contra el neumococo

CyL destina 0,5 M€ para la vacunación contra el neumococo

Actualizado 27/08/2020 19:47

Esta vacuna está recomendada, con carácter general, para la población mayor de 65 años. También es aconsejable para las personas que pertenecen a grupos de riesgo y no han sido vacunados con anterioridad.

La Junta de Castilla y León ha aprobado, en el Consejo de Gobierno de hoy, un presupuesto de 499.200 euros que se empleará para la compra de 40.000 dosis de vacunas antineumocócicas polisacáridas 23-valente -de 23 serotipos-. Éstas están incluidas en el Calendario Oficial de Vacunaciones Sistemáticas para toda la vida de la Comunidad. Y con esta adquisición se cubren las necesidades a este respecto para las anualidades 2020 y 2021.

Las vacunas de este acuerdo y que se administran simultáneamente con la de la gripe estacional, están especialmente recomendadas para los ciudadanos que, teniendo 65 o más años, han recibido la vacuna antineumocócica conjugada de 13 serotipos. Asimismo también está dirigida a las personas a las que se les aconseje por prescripción médica, como son aquellas que pertenecen a grupos de riesgo y no han sido vacunadas con anterioridad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...