Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oficial: La Segunda arrancará el 13 de septiembre, sin el Numancia

Oficial: La Segunda arrancará el 13 de septiembre, sin el Numancia

Actualizado 27/08/2020 21:33

En un comunicado, el CSD resuelve que el sorteo para los partidos de ambas competiciones será el 31 de agosto, sin mencionar cambios en lo que es el número de equipos tanto en Primera como en Segunda.

Nada nuevo bajo el ardiente sol de este 27 de agosto. Al menos para lo que se refiere a la situación del CD Numancia, que ya, oficialmente, no tendrá opciones de mantenerse en Segunda división. Una reunión hoy entre la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado la opción al organismo oficial que preside Irene Lozano a tomar la decisión de seguir adelante con las competiciones con el mismo número de equipos que ya estaba establecido en la temporada pasada.

En un comunicado, obviando este extremo, en el CSD solo hacen referencia a la decisión sobre el calendario, lo que deja a las claras que el club rojillo militará en la categoría de bronce del fútbol.

El comunicado es como sigue:

"Esta tarde ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes una reunión con representantes de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para resolver el calendario de la temporada 2020/2021 de las competiciones de fútbol profesional. Dicha reunión fue convocada por la Secretaria de Estado para el Deporte, Dª Irene Lozano, en virtud de lo establecido en el artículo 8 s) de la Ley 10/1990 del Deporte y teniendo en cuenta las atribuciones que le confiere el RD 1835/1991 en su Disposición Adicional 2ª.

El CSD ha instado hasta el último momento a las partes a que, sobre la base de lo dispuesto en su Convenio de Coordinación de 2019, alcanzasen un acuerdo sobre el calendario y la preceptiva fecha de sorteo. Aunque agradece los esfuerzos realizados hasta el día de hoy, y durante la reunión celebrada en el Consejo, finalmente se ha constatado fehacientemente que ese acuerdo ha sido imposible. Como consecuencia, el CSD ha resuelto de la única manera posible conforme a derecho, es decir, ha aceptado la única propuesta de calendario operativa y disponible, en virtud de la cual las competiciones de la Liga Santander y la Liga Smartbank comenzarán el próximo 13 de septiembre de 2020, siempre que las condiciones sanitarias impuestas por la actual pandemia de COVID-19 lo permitan. La Secretaria de Estado para el Deporte ha firmado dicha resolución hoy.

Conocida esta decisión, la RFEF y LNFP han acordado que el sorteo para las competiciones de referencia tenga lugar el próximo lunes 31 de agosto, en la sede de la Real Federación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...