Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP afirma que el número de sanitarios ha aumentado en 360 en Soria

El PP afirma que el número de sanitarios ha aumentado en 360 en Soria

PROVINCIA
Actualizado 27/08/2020 17:38

Pedro Antonio Heras, procurador popular avanza que los enfermeros contratados debido a la pandemia, que durante este verano han mantenido su trabajo dedicándose a cubrir vacaciones y llevando a cabo labores de vigilancia epidemiológica, verán renovados sus contratos por seis meses.

El procurador popular Pedro Antonio Heras ha agradecido este jueves el trabajo de los profesionales sanitarios en la contención de la pandemia en la provincia de Soria, una contención que en buena medida ha sido posible gracias al aumento de la plantilla, según ha asegurado. Una afirmación con la que ha salido al paso de las declaraciones vertidas por los parlamentarios autonómicos socialistas en las que criticaban la gestión sobre el personal sanitario.

"Los aforados socialistas del PSOE dicen que si las bolsas de empleo se van agotando es un anticipo de la intención de Junta de seguir sin cubrir bajas de médicos y enfermeros en el medio rural y mantener cerrados los consultorios de nuestros pueblos" ha resumido Heras, aludiendo a la procuradora socialista olvegueña, de quien ha dicho que "parece mentira que no sepa que las bolsas de empleo se configuran con la inscripción voluntaria y libre de los profesionales".

En este sentido, Heras ha explicado que en los consultorios locales se presta el servicio siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, en las que se establece "potenciar las consultas telemáticas y telefónicas, dejando a criterio del médico la posibilidad de realizar la valoración presencial". Por ello, ha invitado a los socialistas a telefonear al ministro del ramo, Salvador Illa, y al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, "para se aclaren".

El parlamentario popular ha declarado que hay falta de médicos en toda España, por este motivo se ha tenido que contratar, en Soria y en todo el territorio nacional, a doctores que no han conclucido su formación MIR. A estos profesionales no se les puede renovar su contrato ya que "se deben incorporar a continuar con su formación a partir del 1 de octubre", según Heras.

En este sentido, ha detallado que en Soria hay vacantes de médicos y por lo tanto a ninguno de estos profesionales se le puede ofrecer un contrato de un día. "Desde Junta de Castilla y León y el Partido Popular se lleva solicitando mucho tiempo la agilización de las homologaciones de médicos extracomunitarios al Gobierno de España, pero parece que es un gobierno en vacaciones permanentes salvo para la propaganda", ha mencionado el procurador.

Respecto a los profesionales de enfermería que fueron contratados con motivo de la pandemia, y que durante este verano han mantenido su trabajo dedicándose a cubrir vacaciones y llevando a cabo tareas de vigilancia epidemiológica, Heras ha avanzado que se les a renovarán sus contratos por seis meses.

Junto a ello, Heras se ha preguntado: "¿Cuántos Partidos Socialistas hay? ¿A cuál pertenecen los procuradores socialistas de Soria, al del acuerdo o al de la trinchera que solo dispara contra la Junta de Castilla y León?". El procurador popular se ha referido con estas cuestiones a que "mientras la señora Barcones se dedica a criticar el Plan de Reconstrucción que su propio grupo parlamentario firmó, otros miembros del PSOE de Castilla y León participan haciendo aportaciones, en las reuniones de dicho Plan, tal es el caso de la reunión celebrada ayer por videoconferencia".

Reservas y compras de EPIs

El procurador popular también ha lamentado el silencio de los procuradores socialistas sorianos a la hora de pronuciarse "cuando el Gobierno social-comunista de España incautaba, en el norte de España, las compras de EPIs realizadas por la Junta de Castilla y León, o cuando la incompetencia de ese mismo Gobierno provocaba el agotamiento de las reservas de Remdesivir después de asegurar que tenía suficientes".

"Las declaraciones de los procuradores socialistas son más falsas que insomnio de Pedro Sánchez", ha concluido Heras.

Comentarios...