Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea exige a Sánchez que “lidere a la nación española en su peor crisis desde la Guerra Civil”

Igea exige a Sánchez que “lidere a la nación española en su peor crisis desde la Guerra Civil”

Actualizado 27/08/2020 13:00

Considera que la vanidad impide a Sánchez tomar decisiones y le acusa de ser quien más ha hecho para la destrucción del estado español. Considera de cínica y kafkiana la política del gobierno socialista de delegar responsabilidades en las comunidades autónomas.

“Lo que se nos ofrece es algo que ya existía”. Así califica Francisco Igea la oferta de Pedro Sánchez de declarar el estado de alarma por comunidades autónmas. Considera un modelo “kafkianos” el impulsado por el gobierno nacional y se pregunta qué pasa si varias comunidades solicitan a la vez el estado de alarma. Igea se cuestiona “¿Qué es lo que nos está proponiendo?”.

Igea pide a Sánchez que lidere a la nación en su peor crisis desde el final de la Guerra Civil. “Este Gobierno tiene una persona dedicada a escurrir el bulto y a preocuparse de su imagen”, considera quien critica la “vanidad sin límites” de Pedro Sánchez. Señala que el presidente socialista no es un combatiente sino un estratega y califica su política de “Gobierno de 10 minutos”.

“El gobierno se está saltando la ley de salud pública”, acusa sin paliativos el líder de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta. Señala que la gestión de la pandemia es su competencia y que no puede continuar “el juego del conductor suicida” para ver quién es el último en dar el volantazo.

Francisco Igea señala que la muy demandada por la Junta de Castilla y León App Radar Covid está ya en marcha, aunque señala que no se entiende que se haya tardado tanto en desarrollarla. Invita a los ciudadanos a bajarse la App para “mejorar nuestra estrategia de rastreo y prevenir males mayores”. Recuerda que “la privacidad está asegurada al 100%”.

El portavoz de la Junta agradece el ofrecimiento de los 2.000 rastreadores desde el ejército y recuerda que en Castilla y León hay más de 600 rastreadores contratados. Señala que no se puede repetir episodios anteriores de descoordinación por lo que han solicitado aclaraciones al gobierno central. “No renunciamos a ninguna de las armas que se nos ofrezcan para luchar contra el coronavirus” recuerda.

Francisco Igea ha señalado que la Junta se ha reunido con “sectores especialmente afectados” como los hosteleros y los feriantes para los que, “en los próximos días”, se establecerá un plan de medidas fiscales y de ayudas económicas para superar el cese de su actividad por la crisis del Covid.

Igea también se ha preguntado “¿Hasta dónde llega la inmoralidad?” del PSOE por utilizar un tema que provoca tanto dolor como la trata de blancas para “desgastar a las comunidades autónomas” pidiendo que sean ellas quienes prohíban la prostitución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...