Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Instan al Ayuntamiento, vía Change.org, a facilitar telefonía móvil e internet a Oteruelos

Instan al Ayuntamiento, vía Change.org, a facilitar telefonía móvil e internet a Oteruelos

Actualizado 27/08/2020 17:36

Con la inicitiavia 'Desconectados de la vida', la agrupación vecinal exige los mismos servicos que cualquier otro barrio de la capital ya que pagan los mismos impuestos.

Vecinos de Oteruelos han lanzado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org en la que instan al Ayuntamiento de Soria, al que pertenece esta población, "la instalación de comunicación efectiva con cobertura telefónica y conexión a datos al igual que vienen disfrutando nuestros vecinos residentes en Soria".

En sus razonamientos, que exponen en la plataforma donde buscan sumar adhesiones, exponen que los "responsables competentes" están haciendo "caso omiso" a esta reclamación, y a la vez significan que la "incomunicación" que ahora padecen hace que la situación sea de vulnerabilidad y desamparo.

La exposición de motivos de esta iniciativa, que lleva el nombre 'Desconectados de la vida', es como sigue:

"Los habitantes de Oteruelos,s iendo éste una localidad perteneciente al municipio de Soria donde se integra como un barrio de la ciudad y que sólo dista de ésta en 14 kilometros ,que haciendo el pago de los mismos impuestos que el resto de barrios de la cuidad antes referida y a la que pertenecemos denunciamos:

Que los poderes públicos nos han sentenciado a el olvido y con ello a la despoblación rural de esta pedanía, ya que se nos está privando de un recurso tan básico en la actualidad como es la conexión a internet y la cobertura de telefonía móvil, que venimos pidiendo desde hace tanto tiempo y que los responsables competentes nos están haciendo caso omiso.

Sin una conexión de telefonía adecuada nos quedan muy pocas posibilidades de salvar a nuestro pueblo de el rumbo de la despoblación, es inviable un fomento de la vida rural, a la que tantos lugareños nos gustaría poder acceder. Debido a la penosa situación actual y al auge de el teletrabajo pensamos que puede ser una oportunidad para impulsar el desarrollo de nuestro querido pueblo.

Esta situación de incomunicación nos deja en una posición de vulnerabilidad, ya que algo tan esencial como acceder al sistema sanitario ,que hoy en día es mediante vía telemática, y al no ser posible nos deja en una situación de desamparo, quedando remotamente aislados de la sociedad

Exponiendo lo anteriormente dicho y ante el sentimiento generalizado de mal estar en la zona,hacemos un llamamiento esperando una solución por parte de los responsables de el Ayuntamiento de Soria exigiendo igualdad respecto a cualquier otro barrio de esta cuidad, dotandolo de una instalación de comunicación efectiva con cobertura telefónica y conexión a datos al igual que vienen disfrutando nuestros vecinos residentes en Soria.

Creemos que es urgente y necesario que nos unamos para luchar contra la despoblación de la España vaciada.No queremos ser más tiempo ciudadanos de tercera pagando impuestos de primera".

La petición se encuentra en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...