Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UCI de Soria, con dos pacientes por Covid, al 50%

La UCI de Soria, con dos pacientes por Covid, al 50%

Actualizado 27/08/2020 19:14

Las camas habilitadas para la Unidad de Críticos en el Santa Bárbara son 16 en la actualidad. Tres zonas básicas de salud bajan en número de infectados en los últimos siete días.

La Unidad de Críticos (conocida como UCI) del Santa Bárbara se halla al 50% de ocupación, con dos pacientes afectados por el SARS-CoV-2. En la UCI soriana están habilitadas 16 camas, con seis enfermos que no padecen la infección del coronavirus, según datos oficiales de hoy.

Mientras, en lo que es ocupación en planta, el Complejo Hospitalario se halla hoy al 78%, ya que de las 199 plazas habilitadas, 155 se hallan en servicio. Los pacientes ingresados con del virus fuera de cuidados intensivos suman 18.

Sanitarios

En cuanto a la situación de los sanitarios -donde se incluye también a personal administrativo, entre otros apartados-, a fecha de hoy, se han realizado pruebas PCR de detección del virus a 684 sobre una plantilla de 1.969 personas. A resultas de estas analíticas, el 9,65% han resultado positivos.

En este mismo desglose, el personal de enfermería ha sido el que mayor número de pruebas ha sido sometido, con 223, de los que 69 han sido detectados con la infección (30,9%), y diez de ellos se encuentran de baja por este motivo. Mientras, se han efectuado 163 PCRs a médicos, con un resultado positivo en 53 de ellos (32,5%), estando ahora tres sin haber recibido el alta para su incorporación a sus tareas.

Destacar aquí igualmente que de los 130 auxiliares de enfermería examinados por dichas pruebas de diagnóstico molecular, 27 han contraido el virus (20,8%), y 25 ya han recibido el alta médica.

Zonas básicas de salud

En cuanto a las zonas básicas de salud de la provincia, la situación de la pandemia cambia y a mejor en términos generales en lo que se trata de infectados por el virus, ya que el área de San Pedro Manrique, que ayer contaba con un caso, ha dejado de tenerlo, mientras que bajan también San Leonardo de Yagüe y Soria Rural, que ahora pasan a tener menos de cinco casos por cada 10.000 cartillas sanitarias. Por contra, Berlanga de Duero aumenta en infecciones detectadas respecto a ayer, pasando del nivel amarillo al naranja. Una situación que se sigue manteniendo en Pinares-Covaleda, Arcos de Jalón, Soria Norte y Soria Sur.

Precisamente estas dos últimas zonas, las de la capital, aglutinan la proporción más alta de la provincia, con 46 y 34 casos detectados en los últimos siete días, lo que se traduce en 19,47 y 17,45 por cada 10.000 habitantes.

En el siguiente gráfico interactivo puede ser consultada la situación de la epidemia por zonas básicas de salud y también por provincias, entre otros datos:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...