Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdelavilla o Peñafría: ¿Cómo puede cambiar una serie de televisión a un pueblo?

Valdelavilla o Peñafría: ¿Cómo puede cambiar una serie de televisión a un pueblo?

Actualizado 12/09/2020 11:10

Valdelavilla es un pueblo de Tierras Altas de la provincia de Soria. Se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados de la provincia soriana este verano, tras acoger dos temporadas de la exitosa serie de ‘El Pueblo’. Este triunfo conlleva cambios tanto a nivel urbanístico como tecnológico, en este maravilloso lugar.

Valdelavilla o Peñafría, para los amantes de la televisión, ha pasado a ser uno de los principales destinos para los turistas en la provincia de Soria. El hecho de que la serie de ‘El Pueblo’, emitida en Telecinco y disponible en Mitele y Amazon Prime Video, haya grabado sus dos temporadas allí, ha hecho crecer esta pequeña localidad de la comarca de Tierras Altas. Por lo que muchos se preguntan qué consecuencias ha podido traer la serie a Valdelavilla.

Uno de los principales problemas que tienen la mayoría de los pueblos es la falta de cobertura, impidiendo poder conectarse a Internet o hacer una simple llamada. Pues bien, debido a las necesidades de la productora de la serie, Contubernio, se instaló una torre de 40 metros autoportante, de esta forma cualquiera puede tener cobertura. Esta torre funciona con energía minieólica y minifotolvotaica. Además, a través de unas antenas repetidoras, Valdelavilla cuenta ahora con red WiFi en todas sus calles.

En cuanto a las reparaciones, se ha podido llevar al cabo una instalación de cloración y el tratamiento contra la cal del pozo, un problema que resolvieron con la Junta de Castilla y León . Otras obras realizadas son las reconstrucción de todos los aseos, nuevas cocinas en la carpa de celebraciones y el cerramiento perimetral de dicha carpa.

Otra gran aportación es la puesta en marcha de un nuevo grupo electrógeno para el pueblo, un generador de gran dimensión, cuya función es que, en caso de avería y si la red de distribución no aportase electricidad, se pudiera seguir trabajando en buenas condiciones. A su vez, se ha establecido un sistema de videovigilancia en todo el municipio soriano.

Las tortuosas rutas para acceder a Valdelavilla eran un gran escollo para el pueblo. Gracias a la serie y a la Diputación de Soria, los accesos al pueblo se han pavimentado, además del camino que da acceso al pueblo vecino, Las Fuesas, a 6 kilómetros de Valdelavilla.

Si quieres saber más sobre el este magnífico pueblo, es recomendable visitar su página web , que se encuentra actualizada, y podrás ver a fondo sus secretos. Además, te cuenta todas las actividades que puedes realizar dentro de esta singular localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...