Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES pide que el coste económico y productivo de los posibles rebrotes en la vuelta al cole no recaiga en las empresas

FOES pide que el coste económico y productivo de los posibles rebrotes en la vuelta al cole no recaiga en las empresas

PROVINCIA
Actualizado 28/08/2020 16:44

Para la patronal soriana, la vuelta a las aulas impulsará la recuperación de la economía al permitir el regreso a la normalidad en el mercado laboral y en la actividad económica, en general.

Ante el regreso a las aulas, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) confía en que el curso escolar 2020-2021 pueda comenzar en Soria con la mayor normalidad posible y con las medidas de seguridad e higiene necesarias para salvaguardar la salud tanto de las personas trabajadoras en los centros de enseñanza, como de los alumnos y de sus familias.

Bajo los necesarios controles sanitarios y de seguridad, para la patronal soriana, la escolarización es "imprescindible" en la provincia para -como advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS)- no desaprovechar el potencial de muchos alumnos y dar un paso atrás de décadas de progreso en el ámbito educativo, entre otros efectos.

Más allá del ámbito puramente educativo, en FOES consideran que la vuelta a las aulas impulsará también la recuperación de la economía al permitir una vuelta a la normalidad en el mercado laboral y en la actividad económica, en general.

En este sentido y ante posibles rebrotes y contagios en los colegios y en los institutos, FOES considera que la actividad educativa debe desarrollarse en paralelo a la actividad económica y empresarial sin menoscabarla.

La preocupación de autónomos y empresas es manifiesta, tal como trasladan a la Federación, por ello FOES pide a los Gobiernos implicados que las medidas que se definan para atajar los contagios "se adopten ya", por el inminente comienzo de las clases, y que los costes derivados de las mismas no recaigan en las empresas ni en términos económicos ni en términos productivos, porque de lo contrario, "incidiría negativamente en la complicada situación de la coyuntura económica de la provincia".

Comentarios...