Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Layoner y la Diputación de Soria firman el contrato para captar empresas en el Aeroparque de Garray

Layoner y la Diputación de Soria firman el contrato para captar empresas en el Aeroparque de Garray

Actualizado 28/08/2020 11:30

Un contrato de 250.000 euros cuyo objetivo es incentivar la llegada de nuevas empresas a la provincia.

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria se ha reunido esta mañana con los responsables de Layoner con el objetivo de firmar el contrato de adjudicación para captar empresas en el El Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI), de Garray. Se trata de un contrato de 250.000 euros.

Para el presidente de la Diputación, se trata de “el proyecto más potente, diferencial y novedoso que puede aportar empresas de vanguardia a la provincia de Soria”.

Desde Diputación, también se ha hecho hincapié en que los pagos a la empresa se harán según se vayan cumpliendo los objetivos: un 60% cuando presenten el proyecto de diseño de lo que sería el ATI, aprobado por Diputación; un 20% que irá condicionado a la llegada de 2 empresas que hayan creado 35 puestos de trabajo; y otro 20% restante, una vez se hayan captado 4 empresas, que se traduciría en 60 puestos de trabajo.

Layoner lleva trabajando desde hace más de dos años, según afirma la institución, aunque “ha habido una serie de circunstancias que han retrasado el proyecto”. “Era muy difícil llevar a cabo un proyecto de desarrollo sin los servicios del PEMA”, admite José Antonio de Miguel Nieto, vicepresidente de la Diputación. Por otro lado, la pandemia también ha estado de por medio y ha retrasado la tramitación de este proyecto.

Ignacio Díez Barturen, de Layoner, ha comentado que ve grandes posibilidades en Soria y que el éxito se conseguirá de forma “progresiva”.

Ampliación de la pista

La intención de la Diputación Provincial y Layoner es aumentar los servicios que se prestan actualmente en el Aeródromo de Garray. Por ello, se estudiará la ampliación de la pista de aterrizaje actual siempre y cuando las empresas captadas lo solicitasen. Esto supondría una inversión de 5 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...