Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manix Mandiola: "Quería disfrutar e ir a un equipo coherente. El Numancia, evidentemente, lo es"

Manix Mandiola: "Quería disfrutar e ir a un equipo coherente. El Numancia, evidentemente, lo es"

Actualizado 28/08/2020 13:27

El técnico eibarrés liderará el nuevo proyecto rojillo la temporada 20-21.

El director deportivo del C.D. Numancia, Fernando Alonso, ha comparecido esta mañana en Los Pajaritos, para presentar al nuevo entrenador, Javier 'Manix' Mandiola.

Alonso ha afirmado que bsucaban un perfil muy concreto para cubrir esta vacante y que cree que con Mandiola "van a encajar a la perfección.

Por otro lado, el nuevo entrenador ha destacado la ilusión que le hace empezar esta nueva aventura: "Quería disfrutar e ir a un equipo donde hubiese un orden, un espíritu deportivo. Un equipo coherente. El Numancia evidentemente lo es".

En cuanto al comienzo de la pretemporada, aún no hay fechas oficiales. En cuanto a los nuevos fichajes el C.D. Numancia está trabajando en ello ."Buscamos jugadores con experiencia en segunda división, segunda B, y en equipos de arriba", ha reconocido el director deportivo, a lo que ha añadido que lo más importante es no precipitarse, "porque el objetivo es subir a segunda división".

Así ha sido la comparecencia en directo

12:45h: Uno de los objetivos en cuanto a planificación de la plantilla: "No queremos una plantilla larga. Queremos partir de 18 jugadores porque es una forma de que tengan más protagonismo", afirma Alonso.

12:44h: No se saben aún fechas sobre el inicio de la pretemporada. No hay nada oficial.

12:42h: "Buscamos jugadores con experiencia en segunda división, segunda B, y en equipos de arriba". El objetivo es que el numancia tenga el mejor equipo posible", afirma Alonso. A lo que añade que están llevando a cabo un proceso muy exhaustivo: "Lo más importante de todo es no precipitarse, porque el objetivo es subir a segunda división", subraya el director deportivo.

12:41h: "La pretemporada empezará cuando podamos hacer un entrenamiento coherente. Habrá que esperar una semana, como mínimo", afirma Mandiola.

12:40h: "El Numancia es un equipo muy apetecible para un jugador de segunda B", afirma Mandiola. "Es un orgullo venir a jugar para cualquiera", matiza el nuevo entrenador.

12:36h: Mandiola, sobre la victoria: "Muchas veces la cuestión está en la versatilidad de la afición, de los jugadores y del entrenador, entre otros. Dependiendo de los jugadores que traiga Fernando, jugaremos a lo que mejor sepan ellos. Intentaré sacar el máximo partido a la herramienta que tenga".

12:34h: "Sé a lo que me enfrento y el reto aquí va a ser contagiar la ilusión a la gente. A esta afición la conozco y la he seguido. Sé que hay una buena afición y voy a intentar hacer que la gente esté enganchada al equipo, a pesar de haber vivido un año que nos ha afectado a todos", afirma.

12:32h: "Quería disfrutar e ir a un equipo donde hubiese un orden, un espíritu deportivo. Un equipo coherente. El Numancia evidentemente lo es", añade Mandiola ante la pregunta de por qué apostar por un equipo como el Numancia.

12:31h: Fernando Alonso, director deportivo del C.D. Numancia presenta a Javier Mandiola, nuevo entrenador del equipo, durante la mañana. "Queríamos un perfil muy concreto. Creo que vamos a encajar a la perfección".

12:30h: Arranca la comparecencia de Manix Mandiola, nuevo entrenador del C.D. Numancia, en Los Pajaritos.

Así es 'Manix' Mandiola

Javier Mandiola (1958) es natural de Eibar (Guipúzcoa), y más conocido futbolísticamente como ‘Manix’ Mandiola. Un entrenador con una dilatada trayectoria y una amplia experiencia en el fútbol español, sobre todo en la categoría de bronce, con casi 500 partidos y 17 temporadas en su haber.

Como entrenador, ‘Manix’ Mandiola comienza su aventura en segunda división B en la temporada 2000-2001, dirigiendo al Eibar B. Tras permanecer dos temporadas, su siguiente destino será el Real Unión (2004-2005 / 2005-2006) donde completará 54 partidos que le servirán para volver al cuadro armero, esta vez dirigiendo el primer equipo, con quien consigue el campeonato de Liga y el ascenso a 2º división.

Posteriormente, Alavés, nuevamente Eibar, Tudelano, Burgos CF y Atlético Baleares han sido sus destinos. En total, 498 partidos que acreditan la experiencia y el buen hacer del técnico guipuzcoano, con ocho promociones de ascenso a segunda división disputadas y un ascenso.

En el cuadro técnico, José Alejandro Huerta seguirá como 2º entrenador y acompañará a Mandiola al frente de la nave rojilla mientras que Roberto Llorente continuará en la faceta de preparador físico.

Desde el C.D. Numancia se sienten "ilusionados de este nuevo proyecto" y "convencidos de que ‘Manix’ Mandiola devolverá al Club, al lugar que se merece".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...