Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP solicita un pliego de actividades deportivas adaptado a la 'nueva realidad'

El PP solicita un pliego de actividades deportivas adaptado a la 'nueva realidad'

Actualizado 29/08/2020 11:29

La empresa que presta este servicio actualmente lleva casi 4 años haciéndolo sin el preceptivo contrato, según el Grupo Popular.

El Grupo Popular solicita al Ayuntamiento de Soria la licitación de un nuevo pliego de actividades físico-deportivas especialmente adaptado a las restricciones por la pandemia, actuales y previsibles, para este otoño-invierno 2020-2021. Los Populares afirman que las limitaciones de plazas en algunas actividades, y la posible suspensión de algunos cursos y competiciones por posibles rebrotes, aconsejan realizar un nuevo pliego para el nuevo ejercicio y no seguir prorrogando el anterior pliego anulado por los tribunales.

La concejal del Grupo Municipal Popular en el área de Deportes, Estela Navascués, ha recordado que su grupo ha reiterado varias veces la necesidad de publicar un nuevo pliego para adjudicar la los cursos de las Campañas Deportivas Municipales, las actividades y competiciones de los Juegos Escolares y la realización de otras actuaciones deportivas en los polideportivos y piscinas municipales. “En junio ya recordamos la urgencia de que estuviese publicado al principio de este verano para no sobrepasar los 4 años de duración máxima establecidos en el último pliego. Insistimos en la urgencia, y ahora pedimos además que ese nuevo pliego sea solo para un año y especialmente adaptado a la nueva normalidad”.

Un pliego alegal

El último pliego de este servicio se publicó en agosto del 2016 y establecía una duración de 2 años, prorrogables por otros dos, y un precio máximo de 720.000€ por los 4 años.

El próximo 30 de septiembre cumpliría su duración total. Navascués ha explicado que la empresa que presta este servicio actualmente lleva casi 4 años haciéndolo sin el preceptivo contrato, ya que ese pliego fue anulado en los tribunales y el Ayuntamiento tuvo que comprometerse a licitar uno nuevo. Un acuerdo de la Junta de Gobierno Local de octubre del 2016 adoptó el compromiso de redactar el nuevo pliego de manera inmediata, pero todavía no lo ha hecho.

La edil Popular explica que dada la situación provocada por la covid-19, “puede haber de nuevo restricciones a la movilidad y la cancelación de actividades deportivas puede volver a producirse en cualquier momento. Además estamos trabajando con aforos reducidos que afectan especialmente a algunas actividades por lo que necesitamos un pliego flexible que contemple este tipo de incidencias y que esté previsto de momento, solo para el ejercicio 20-2021”.

La concejal del Partido Popular añade que en el Departamento de Deportes ya cuentan con la experiencia de lo sucedido durante el confinamiento, cuando hubo una práctica suspensión de todas las actividades; y también durante la nueva normalidad, con las especiales condiciones de la campaña de verano, con una actividad parcial, limitación en el número de plazas, etc. Navascués estima que esta experiencia ha aportado información sobre el número de participantes, el tipo de actividades más factibles de realizar por aforo, la posibilidad de clases por vídeos, etc. La edil afirma que todos estos datos deben ser tenidos en cuenta a la hora de realizar este nuevo pliego de deportes especialmente adaptado a la nueva realidad post-pandemia.

La edil insiste en que “este otoño-invierno tenemos que continuar luchando contra la pandemia y esto implica estar preparados para adaptarnos con flexibilidad a posibles cambios y restricciones. En vez de continuar alargando la situación alegal actual, debemos hacer un nuevo pliego que tenga todo esto en cuenta y se ajuste tanto económica, como deportivamente hablando, a la situación que estamos viviendo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...