Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IUCYL presentará en los ayuntamientos una propuesta para abolir de la prostitución

IUCYL presentará en los ayuntamientos una propuesta para abolir de la prostitución

Actualizado 29/08/2020 11:31

La propuesta nace a raíz de la petición realizada por Irene Montero, el pasado 20 de agosto: demandaba a las comunidades autónomas el cierre de los prostíbulos por doficultar el rastreo de contagios de covid-19.

Juan Gascón, coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, presentará una moción en todos los ayuntamientos en los que el partido tiene representación, para abolir la prostitución. Desde el partido ven necesario "acabar con una lacra de explotación sexual de la prostitución incompatible con la dignidad de las mujeres y contraria los principios de los derechos humanos".

Esta propuesta nace a raíz de la petición realizada por la ministra de Igualdad, el pasado 20 de agosto. Irene Montero demandaba a las comunidades autónomas el cierre de los prostíbulos, porque los contagios de la covid-19 que se producen en esos lugares pueden conllevar un “aumento potencial de positivos de difícil rastreo”.

IUCYL ha hecho especial hincapié en que los ayuntamientos tienen un papel importante en esta cuestión, ya que "en sus municipios se encuentran los prostíbulos que bajo licencias 'legales' esconden un negocio alegal".

Acuerdos de la moción

1. Instar a la Junta de Castilla y León a que legisle el cierre de locales donde se realiza la actividad de prostitución con independencia de la licencia de actividad bajo la que operen.

2. Instar a la Junta de Castilla y León a que solicite la coordinación entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para el control y cierre de pisos privados donde hay personas en situación de prostitución en Castilla y León.

3. Habilitar recursos y alternativas habitacional para mujeres en situación de prostitución que lo requieran.

4. Instar a la Junta de Castilla y León a incluir como beneficiarias dentro del reglamento de la Renta Garantizada de Ciudadanía a las personas en situación de prostitución, incluidas aquellas que se encuentren en situación irregular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...