Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La BRIF de Lubia colabora en la extinción de un incendio en Cáceres

La BRIF de Lubia colabora en la extinción de un incendio en Cáceres

PROVINCIA
Actualizado 29/08/2020 14:57

La Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de lubia, ha salido del municipio hacia Cabezuela del Valle a las 11:00h, para colaborar en las tareas de extinción del fuego.

La Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Lubia del Gobierno de España ha salido esta mañana a las 11:00h hacia Cabezuela del Valle (Caceres) para colaborar en las tareas de extinción del fuego.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico informaba esta mañana del despliegue de medios aéreos y terrestres para lograr la extinción de este fuego en la provincia de Cáceres: 5 Brigadas contra incendios (BRIF), entre ellas la de Lubia, y 4 aviones anfibios Canadair con 5.500 litros de capacidad.

El Plan de lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) declaraba ayer el nivel 1 de peligrosidad en este incendio, que se originó en el municipio Aldeanueva de la Vera (Cáceres). La extinción, que se complicaba por el viento, afectaba también a los términos municipales de Cabezuela del Valle, Aldeanueva de la Vera y Garganta la Olla.

Comentarios...