Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La línea de Avales facilita una liquidez de 131 millones para 900 empresas sorianas

La línea de Avales facilita una liquidez de 131 millones para 900 empresas sorianas

PROVINCIA
Actualizado 30/08/2020 11:15

Los parlamentarios socialistas destacan que el ICO proporciona 102 millones de euros de financiación garantizada en la provincia en las más de 1.200 operaciones que se han registrado hasta mediados de agosto.

Las empresas de la provincia de Soria se benefician de una liquidez de 131,5 millones de euros gracias a la línea de Avales que ha puesto en marcha el Ministerio de Asuntos económicos y Transformación Digital. El 77,6 por ciento de esta cantidad está avalada por ICO (Instituto de Crédito Oficial) que ha facilitado en la provincia 102 millones de euros de financiación garantizada. La colaboración con las entidades financieras que participan en la gestión ha permitido que hasta el 15 de agosto se hayan aprobado en la provincia 1.247 operaciones, que han llegado a 910 empresas según destacan los parlamentarios socialistas sorianos.

A nivel estatal y con fecha 15 de agosto de 2020,, con este programa se han avalado un total de 780.392 operaciones correspondientes a más de 518.000 empresas. El importe total avalado es de 74.362 millones de euros. Esto ha permitido que las empresas hayan recibido 97.856 millones de euros de financiación para garantizar su liquidez y cubrir sus necesidades de circulante.

Autónomos y micropymes siguen concentrando el mayor número de operaciones aprobadas con un porcentaje del 80%, lo que ha permitido que estas empresas hayan podido cubrir sus necesidades de liquidez y circulante. Las empresas de menos de 10 empleados han solicitado el 74% del total de operaciones en nuestro país. Por sectores y porcentajes de distribución, el mayor número son para el turismo, ocio y la cultura, la construcción e infraestructuras y los servicios empresariales y profesionales.

El PSOE de Soria ha recordado que las Líneas de Avales, son un complemento al resto de medidas que se llevan poniendo en marcha en los últimos meses para no dejar a nadie atrás en la pandemia que estamos atravesando. “Son una demostración más del compromiso real de los socialistas para que la economía sigua fluyendo, dotándola de liquidez y llegando a todos los sectores de nuestra sociedad” subrayan los parlamentarios socialistas.

Con estas medidas el Gobierno contribuye así a garantizar las necesidades de circulante de las empresas que, junto con las medidas de ERTES y las de autónomos tienen el objetivo de preservar la actividad y el mantenimiento del empleo.

El Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo en su artículo 29 aprobó una Línea de Avales del Estado de hasta 100.000 millones de euros, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria. Los avales se otorgan a la financiación concedida, por las entidades financieras para facilitar acceso al crédito y liquidez a empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico y social de la covid-19.

Comentarios...