Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanjuaneras en acústico, en el programa de Luis Larrodera

Sanjuaneras en acústico, en el programa de Luis Larrodera

Actualizado 01/09/2020 00:07

La cantante Bely Basarte propuso tocar versiones acústicas de las canciones que nos recuerdan a las madres, y Larrodera, conductor del programa, le pidió una canción sanjuanera.

No todo iba a ser amargo en este verano de pandemia. La artista Bely Basarte cantaba ayer en el programa de La Heladería, el exitoso magazine de Cadena SER, una de nuestras canciones sanjuaneras más emblemáticas de todo el repertorio soriano: 'A la Compra'.

El programa de ayer estaba dedicado a las madres. La cantante, para "llevárselo a su terreno", propuso tocar versiones acústicas de las canciones que nos recuerdan a ellas. 'Faro de Lisboa', de Revólver; 'Contamíname', de Ana Belén y Victor Manuel; y 'El chacachá del tren', fueron algunas de las peticiones que sonaron.

Hasta que Luis Larrodera, conductor del magazine, comentó que su madre era soriana: "A mi madre yo la asocio cantando sanjuaneras, que son las canciones típicas de su tierra y que le ponían los pelitos de punta cuando las cantaba fuera de allí, y que la hacen la mujer más feliz del mundo cuando las canta en su propia tierra".

Bely Basarte, guitarra en mano, se dispuso a cantar 'A la Compra', a las 21:22h. Larrodera le advirtió, antes de que pusiese un pulgar en la cuerda: "Te voy a decir una cosa, una sanjuanera es sinónimo de fiesta. Es inmediato".

Segunda parte del programa

Este emotivo momento se puede escuchar aquí, a partir del minuto 00:18.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...