Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
250 personas visitan la muestra 'Los ojos que te miran' en Almazán

250 personas visitan la muestra 'Los ojos que te miran' en Almazán

Actualizado 31/08/2020 11:17

La exposición, obra de Julita Romera, refleja los rostros de la pandemia plasmados en sábanas del hospital.

Este fin de semana, la villa adnamantina ha acogido las sábanas viejas de hospital pintadas durante la el estado de alarma como agradecimiento al personal sanitario. Unos lienzos que han sido realizados por Julita Romera, de alpARTgata.

El viernes la artista soriana reunió en una recepción, a los seis retratados que durante la cuarentena protagonizaron el balcón de su casa y que han conformado ahora una exposición, en la que se han representado los valores del personal sanitario.

El título de las obras es 'Respeto', 'Cordialidad', 'Empatía', Valentía' 'Cercanía' e 'Ilusión'.

Seis sábanas que conforman una historia vivida a través de una ventana que sirvió para inspirar la obra pictórica y recogida en el libro que da nombre a la muestra 'Los ojos que te miran' y cuyos beneficios serán destinados junto a proyectos de investigación. La exposición, en la que ha colaborado también escritora Lucía Santamaría también recorerrá la provincia.

La muestra se completa exposición se completa con un video que recoge más 200 fotografías de personas que se retrataron en sus lugares de trabajo durante el confinamiento.

Durante este fin de semana ha sido visitada por 250 personas que han pasado por el Aula Cultural de San Vicente de la villa adnamantina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...