Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así actuarán los coles e institutos de Castilla y León ante un positivo

Así actuarán los coles e institutos de Castilla y León ante un positivo

Actualizado 31/08/2020 13:53

Alumnos, profesores y personal de los centros no deberá acudir si tiene síntomas. En el caso de detectarse un alumno con síntomas se le aislará en un aula que los centros deberán tener habilitada al efecto.

El `protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de castilla y león para el curso escolar 2020/2021´ enviado por la Junta de Castilla y León a los centros y que puede verse en los archivos adjuntos de esta noticia recoge en su punto 5 la gran pregunta que se hacen los padres: ¿Qué pasará si hay un positivo en el colegio de mi hija?

El protocolo explica que en casado de síntoma Coid19 entre el alumnado o el personal del centro los pasos a seguir son los siguientes:

No asistirán al centro aquellos estudiantes, docentes y otros profesionales que tengan síntomas compatibles con COVID-19, así como aquellos que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con nadie diagnosticado de COVID 19 en los 14 días previos, teniendo que comunicar al centro obligatoriamente esta situación.

Cuando un alumno inicie síntomas o estos sean detectados por personal del centro durante su jornada escolar, se le llevará a una sala para uso individual, elegida previamente, que cuente con ventilación adecuada y con una papelera de pedal con bolsa, donde tirar la mascarilla y pañuelos desechables. Se pondrá en conocimiento del equipo directivo y se facilitará una mascarilla, tanto para el alumno como para la persona que le cuide. Se avisará a la familia para que venga a recogerle informándola que debe contactar con su centro de salud. En caso de gravedad el centro educativo contactará con el teléfono de emergencia (112) para que se evalúe su caso.

El personal del centro que inicien síntomas, lo pondrá en conocimiento del equipo directivo y abandonará el centro educativo. Contactarán con su centro de salud y seguirán sus instrucciones. El centro educativo o el propio afectado deberán poner la situación en conocimiento del servicio de prevención correspondiente.

Se procederá a una limpieza y desinfección en profundidad de la sala de vigilancia tras cada uso.

Existirá una coordinación fluida y efectiva entre el centro y los servicios asistenciales y de salud pública de la Comunidad Autónoma, para organizar la gestión adecuada de posibles casos y el estudio y seguimiento de los mismos.

El alumno no podrá acudir al centro educativo hasta que reciba el alta médica, debiendo aportar el correspondiente justificante.

El personal del centro no podrá reincorporarse al trabajo hasta que reciba el parte de alta médica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...