Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C.D. Numancia: Adiós al sueño del grupo navarro-riojano

C.D. Numancia: Adiós al sueño del grupo navarro-riojano

DEPORTES
Actualizado 31/08/2020 16:58

El cuadro rojillo ya conoce a los que serán sus 9 rivales en la primera fase de la temporada de Segunda B. Grupo de filiales castellanos y asturianos.

Cuando se anunció que la Segunda B tendría 10 grupos de 10 equipos para su primera fase de la campaña 20-21 la parroquia rojilla comenzó a fantasear cono el grupo que podía tocarle al cuadro rojillo. El sueño era un grupo que aunase equipos de Navarra y La Rioja. Un grupo con equipos como el Haro, la SD Logroñes, el filial del Osasuna o el Tarazona.

El grupo era el preferido por varios motivos, primero por cercanía de cara a los viajes algo fundamental para el cansancio antes de los partidos y para abaratar la logística del club. Por otro lado se trataba de un grupo relativamente sencillo. Y por último la afición soriana soñaba, aun en medio de la pandemia, con recorrer tierras cercanas donde beber buen vino y ver futbol norteño entre paisanos de espíritu.

Pero ahí llego la Real Federación Española de Fútbol para imponer un criterio más de geografía política que de geografía física. Así el Numancia queda encuadrado en el grupo 1 con los equipos de Castilla y León, Asturias y Galicia. Los 20 equipos se dividen en los 2 grupos de 10 con los que realmente se juega el campeonato.

Los rivales del Numancia en la liga 20-21 serán

C.D. Covadonga

Club Marino de Luanco

Lealtad de Villaviciosa

Real Oviedo B

Real Sporting de Gijón B

U.P. Langreo

Burgos SAD

Cultura y Deportiva Leonesa

Real Valladolid promesas

Un grupo sin duda complicado con 3 filiales con canteras potentes como son el Valladolid, el Sporting y el Oviedo y con equipos de capitales de provincia mucho más grandes que Soria como León o Burgos. La dificultad del grupo también se enmarca en los viajes con hasta 6 viajes al principado.

Hay que recordar que, de esta primera parte de la competición, que se disputara a ida y vuelta, saldrán 3 tipos de equipos. Los que ocupen las 3 primeras plazas se aseguran una plaza en la Segunda B pro, la tercera categoría del fútbol español que la próxima campaña tendrá solo 40 equipos. De esos 30 primeros saldrán también los 4 equipos que regresen al futbol profesional.

Los equipos que queden en mitad de tabla en esa liga de 10 competirán por completar la Segunda B. Habrá 10 plazas para ellos y el resto descenderán de facto una categoría porque jugaran en la 21-22 en la cuarta categoría del futbol español. Los últimos clasificados en esas ligas de 10 equipos descenderán directamente 2 categorías hacia la futura quinta división del fútbol español.

Consulta aquí todos los grupos.

Comentarios...