Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así fue agosto en Osma-Soria

Así fue agosto en Osma-Soria

Actualizado 01/09/2020 11:01

La Diócesis publica un vídeo a modo de resumen en el que se repasan los actos más significaticos de este mes recién concluido.

Varios son los temas que centran el resumen de la Diócesis en el recién concluido agosto en lo que es la actividad de Osma-Soria.

En vídeo resumen, se repasan asuntos como la festividad de San Pedro de Osma, patrón diocesano así como los actos del Año Dominicano y el octavo centenario de Santo Domingo de Guzmán, que fue canónigo en la catedral burgense. En este apartado también se hace referencia a la multitudinaria conferencia versada en la vida del santo, pronunciada por el doctor en historia Jesús Alonso en la sede catedralicia la pasada semana.

Junto a estos temas en el documento audiovisual también se alude a la restauración de cuatro templos parroquiales que ha concluido en esste mes, para satisfacción de los fieles en las localidades de Beltejar, Carrascosa de Abajo, Fuentes de Ágreda y Añavieja.

Fuera ya de la Diócesis, aunque también con raíces en Osma-Soria, en el resumen se recoge el testimonio del agredeño Daniel Campos, ordenado sacerdote en Brasil.

Por último, en la conclusión se hace eco de una invitación vía Twitter del Papa Francisco, quien anima "cuidar los bienes que nos dona Creador" y a la vez exhorta a compartir con el fin de "inspirar esperanza para regenerar un mundo más sano y más justo".

El video:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...