Las personas interesadas tienen hasta el día 14 de este mes para cursar su solititud de ingreso.
El Ministerio de Defensa convoca 3.500 plazas para acceso a militar de tropa y marinería, a las que pueden optar españoles y extranjeros de países de habla hispana.
Toda persona interesada, si no se halla privada de los derechos civiles, y careces de antecedentes penales ni está inhabilitada en cualquiera de las Administraciones Públicas, puede acceder a alguna de las plazas para la Armada (525), Ejército del Aire (600) o al Ejército de Tierra (2.375).
Deberá estar en posesión y como mínimo del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, y medir entre 1,60 y 2,03 metros.
El día de incorporación al Centro de Formación, deberá de tener los 18 años y no haber cumplido los 29 años.
Las pruebas del proceso se selección se realizan en Burgos o Zaragoza, y se componen de dos fases. En la primera se valorarán sus méritos generales y académicos y realizarás un test psicotécnico de factores
aptitudinales. Una vez que superado, se pasará a la segunda fase para realizar el reconocimiento médico y la prueba de aptitud psicofísica (prueba psicológica + pruebas físicas).
Posteriormente, y en la fecha fijada en la convocatoria, se procederá a la asignación de las plazas según la puntuación y las preferencias que haya manifestado la persona interesada.
El plazo de solicitud de cita se inicia hoy, 1 de septiembre y finaliza el día 14.
Más información, en la Subdelegación de Defensa en Soria, teléfono 975 239 252, correo electrónico [email protected] y a través de la página www.reclutamiento.defensa.gob.es