Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba nuevas limitaciones para Salamanca y Valladolid

La Junta aprueba nuevas limitaciones para Salamanca y Valladolid

Actualizado 01/09/2020 12:58

Se prohíbe el consumo en el interior de los bares de pie. Las mesas en las terrazas no podrán tener a grupos de más de 6 personas. Se reducen los grupos para actividades hasta un máximo de 10 personas. Igea advierte "en los próximos 10 días va a aumentar el número de muertos en Valladolid y Salamanca".

La evolución de la pandemia se complica en las provincias de Valladolid y Salamanca. Por eso la Junta aplica medidas “duras” aunque avisa que podrán llegar más restricciones. En las próximas semanas ambas capitales alcanzan las fechas de sus fiestas patronales y eso es algo que preocupa a Verónica Casado y a Francisco Igea. Consejera de Sanidad y Vicepresidente han comparecido para explicar la orden de las medidas sanitarias para las dos ciudades castellanas.

Se ponen restricciones a las agrupaciones de personas poniendo para ambos municipios. Los velatorios y los entierros se reducen a 10 personas en espacios cerrados y 15 al aire libre. Las bodas y lugares de culto deberán respetar el máximo de 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados. En hostelería se prohíbe consumir en el interior si no es en mesa o sentado. Las mesas no podrán ser de más de 6 personas. Se prohíbe por tanto la barra y el consumo de pie. Para las terrazas se establece un máximo de 6 personas por mesa con la obligación de mantener la distancia de seguridad y de mantener la mascarilla.

Para todo tipo de espectáculos se limitan a 25 las personas en espacios cerrados y a 50 espectadores en lugares abiertos. También se limitan las actividades grupales en cursos o de hoteles hasta un máximo de 10 personas. Dentro del apartado cultural se mantiene ese máximo de 10 personas en cualquier tipo de actividad.

La Junta avisa que habrá controles y sanciones administrativas para quienes no cumplan las medidas de la orden aprobada hoy. La orden entra en vigor a las 0 horas del día 3 de septiembre. Igea señala que estas medidas tardaran semanas en dar efecto y avisa que durante los próximos 10 días se va a ver en estas dos ciudades un incremento de ingresos en planta, de personas en la UCI y de fallecidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...