Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras de mejora de la red en la Barriada beneficiarán a más de 500 usuarios

Las obras de mejora de la red en la Barriada beneficiarán a más de 500 usuarios

CAPITAL
Actualizado 01/09/2020 10:21

La empresa mixta Agua de Soria sigue apostando por modernizar la red con la sectorización de un nuevo tramo que permitirá aumentar el caudal y detectar las averías con mayor precisión.

La empresa mixta Agua de Soria sigue mejorando la red de abastecimiento de la ciudad para continuar con la sectorización por barrios, lo que permite mejorar las prestaciones, el caudal y sobre todo detectar con mayor precisión las averías evitando fugas de agua y acelerando su identificación. La actuación consiste en la sustitución de las válvulas de corte que actualmente se encuentran instaladas, por otras del mismo calibre y que permitirán el mallado y sectorización de la red de abastecimiento en la zona de la Barriada.

Tras una operación realizada meses atrás, se detectó por parte del Servicio de Agua de Soria que varias de estas válvulas, se encontraban en mal estado y no permitían el cierre estanco de las líneas de suministro de agua potable. Con la ejecución de la primera fase que se realizará hoy 1 de septiembre, se sustituirán las primeras válvulas. En una segunda fase a ejecutar también este año, se sustituirán otras cuatro válvulas que permitirán concluir la sectorización de esta zona. Una vez sectorizada, las válvulas de corte instaladas permitirán aislar zonas por tramos, de tal forma que:

1.- Se mejora el servicio de abastecimiento, incrementando el flujo de caudal de la zona

2.- Permite la posibilidad de sectorización y aislamiento de zonas individuales dentro de la Barriada

3.- En caso de avería, el número de abonados que se verán afectados se verá reducido ya que podremos independizar la zona que presente avería, de las del resto que seguirán disponiendo de servicio de agua

El número de abonados que se beneficiarán por esta actuación, según la base de datos a fecha de hoy, son 543.

Comentarios...