Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES alerta que la provincia tiene 762 parados más que hace un año

FOES alerta que la provincia tiene 762 parados más que hace un año

Actualizado 02/09/2020 14:22

Para la patronal soriana, agosto no logra reducir el desempleo y, en función de los datos actuales, teme un otoño “complicado” en el tejido productivo.

Un desempleado más suma la provincia de Soria en agosto, según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal. La creación de 45 empleos en el sector servicios y otros 18 en industria "compensan" las caídas del resto de los sectores y contribuyen a estabilizar la cifra de parados en 3.867 personas, un 0,03% más que el mes anterior, según aprecian en el empresariado provincial.

En el conjunto del país el paro sube en 29.780 personas (0,79%) con 3.802.814 de desempleados. Castilla y León suma 427 parados más (0,27%) con un total que asciende a 155.750.

La comparativa interanual de la provincia sigue siendo, no obstante, para la patronal soriana, "muy negativa", con un 24,54% más de parados que el año anterior (762 desempleados).

Si bien servicios e industria han ayudado este mes a compensar el desempleo de otros sectores, en agosto del año pasado sumaban, respectivamente 494 y 50 trabajadores más que en éste, significándose como los sectores que más han sufrido en los últimos doce meses. El sector servicios registra en agosto 2.552 desempleados, mientras que industria suma 478.

La construcción ha perdido en el último mes a 18 trabajadores (46 en el interanual), Agricultura suma 21 parados más respecto al mes de julio y 54 más que en agosto del año pasado.

Por su parte, el sector ‘Sin empleo anterior’ es el que más desempleados registra en la comparativa mensual, con 39, y suma 118 parados más que en agosto de 2019.

En este balance de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), en la patronal consideran que el final de la temporada estival y el avance de la pandemia anticipan un “otoño complicado” para el tejido productivo de la provincia, buena parte del cual sigue hoy en ERTE.

En esta coyuntura, en FOES han pedido “prudencia” a los Gobiernos autonómico y central, instándoles a generar la “confianza y la seguridad normativa que necesitan, hoy más que nunca, las empresas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...