Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La vuelta al cole en Soria, colegio a colegio

La vuelta al cole en Soria, colegio a colegio

Actualizado 08/09/2020 10:24

Estos son los planes de inicio del curso 2020/2021 en todos los colegios e institutos de la capital.

Como cada año, la operación ‘vuelta al cole’ ha llegado. Aunque este curso 2020/2021 lo hace de forma diferente: la covid-19 ha impregnado el regreso a las aulas, y los colegios deben seguir una serie de directrices para evitar la expansión de la enfermedad. Parece la sinopsis de un thriller, pero es la vida real. Estas son las medidas anticovid colegio a colegio, en Soria.

Normas generales en las aulas de Castilla y León

Ratios

El número alumnos por aula será de 22 como máximo, en infantil y primero de Primaria. 25 en el resto de los cursos. De esta forma, el número de alumnos por aula se rebaja en Secundaria y Bachillerato. El número máximo de alumnos en estos cursos era 30 y 35, respectivamente.

Más higiene en las aulas

La ventilación durante el inicio y fin de la jornada será condición sine qua non. Por otro lado, la higiene se reforzará con más personal: 200 personas más limpiarán los institutos, centros cuya gestión depende de la Junta. Además, la institución ha establecido una ayuda de 600 millones al trimestre para que, desde los Ayuntamientos se refuerce la limpieza en los colegios.

Grupos burbuja

Los alumnos de Infantil y primero de Primaria no interactuarán con el resto de estudiantes del centro. Ambos pertenecen a grupos estables de convivencia

Al cole, por turnos

Habrá turnos para acceder a colegios e institutos. En algunos casos, también en los recreos. Puedes encontrar los horarios en las web de los centros.

Más profesores

Al reducirse el número de alumnos por clase, la Junta ha contratará a 800 profesores más. 600 en colegios e institutos públicos y 200 en centros concertados. Según la Junta se contratará más personal si fuese necesario.

Distancia social

Se establecerá una distancia de 1,5 metros entre los pupitres y puestos en el comedor. También se señalizarán los pasillos, las entradas y se parcelarán los patios.

Mascarillas

La mascarilla será obligatoria a partir de los 6 años (segundo de Primaria).

Así son los planes de inicio en colegios e institutos

Colegios de la capital

CEIP La Arboleda

CEIP Los Doce Linajes

CEIP Fuente del Rey

CEIP Infantes de Lara

Colegio Nuestra Señora del Pilar (Escolapios)

CEIP Numancia

CEIP Las Pedrizas

Colegio Santa Teresa de Jesús (Escolapias)

Institutos de la capital

IES Antonio Machado

IES Castilla

IES Politécnico

IES Virgen del Espino

Trilema

*Los colegios o institutos no incluidos aún no han subido su plan de inicio a la web o solo están en formato descargable. Se incluirán una vez estén disponibles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...