Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria mantiene empleos en agosto pero es la segunda provincia de CyL que más sufre en términos interanuales

Soria mantiene empleos en agosto pero es la segunda provincia de CyL que más sufre en términos interanuales

Actualizado 02/09/2020 11:36

El desempleo registrado en las oficinas del ECyL sufre un incremento de un parado más.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro en Soria se cifra a fecha 1 de septiembre en 3.867 personas, lo que significa un incremento en las cifras del desempleo oficial de una persona, el 0,03% respecto al mes de julio.

Mientras tanto, en el balance interanual, esto es, la comparativa respecto en el ejercicio anterior por estas fechas, el paro ha mostrado cifras al alza con un 24,54%, con un crecimiento que se traduce en que ahora son 762 las personas que no tienen trabajo en comparación a las que recogía la estadística de hace un año. En términos interanuales Soria es la segunda provincia de Castilla y León donde más sube el desempleo, solo por detrás de Segovia (30,41%).

En cuanto a Castilla y León, y siempre en el balance entre agosto y julio pasados, el parto subió un 0,27, esto es, 427 desempleados más, siendo que ahora se encuentran en paro 155.750. Y ya, en lo que es el interanual, hay ahora 23.783 parados más, lo que se traduce en un aumento medio para toda la región del 18,02%.

Más información, en la tabla adjunta facilitada por UGT Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...