Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: Castilla y León es la tercera Comunidad con mayor número de ingresados en planta

Coronavirus: Castilla y León es la tercera Comunidad con mayor número de ingresados en planta

Actualizado 03/09/2020 13:29

La consejera Verónica Casado advierte de que la tendencia en Soria es estable con 83 casos diagnosticados en los últimos 7 días.

Los últimos datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en Castilla y León arrojan 356 nuevas pruebas PCR positivas, de ellas 6 corresponden a nuevos casos positivos en la provincia de Soria. Según estas cifras, la comunidad de Castilla y León ocupa el séptimo lugar a nivel nacional según los casos declarados en los últimos 7 y 14 dias.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha aclarado que la "tendencia en los hospitales de la comunidad es creciente aunque a un ritmo contenido". Del total de ingresados (277 a fecha 2 de septiembre), el 12,8% están en la UCI y la mitad de ellos se encuentran intubados. Así, Castilla y León es la tercera comunidad con mayor número de ingresos por planta, "solo precedidos por Madrid y Andalucía", según ha anunciado Casado.

En Castilla y León han fallecido 4 personas con Covid-19 en últimas 24 horas, una cifra que asciende a 228 fallecidos si se contabilizan desde el 11 de mayo.

Casado también ha destacado el número de pruebas diagnósticas que se están realizando en la Comunidad. Son 32.000 pruebas PCR en la última semana, batiendo el récord histórico el pasado martes 1 de septiembre con 5.783 pruebas. De los últimos 7 días, el 7,85% de las PCR arrojaron un positivo y, de ellos, algo más del 60% son asintomáticos.

Casado ha señalado que en la provincia de Soria la "tendencia es estable con 83 nuevos casos en los últimos 7 días".

Para concluir, Casado ha querido mandar un mensaje de tranquilidad. "El sistema sanitario está preparado pero hay que ayudarle. Estar tranquilos, tener templanza. Debemos evitar ponernos nerviosos", ha señalado la consejera de Sanidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...