Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio pedirá al INAP más cursos de funcionarios para Valdeavellano de Tera

De Gregorio pedirá al INAP más cursos de funcionarios para Valdeavellano de Tera

PROVINCIA
Actualizado 03/09/2020 19:29

La Junta estudiará la realización de nuevos trabajos arqueológicos en el castro del municipio y además, la delegada territorial se ha comprometido a estudiar la propuesta para la limpieza y señalización de sendas de carácter local.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Valdeavellano de Tera, Amancio Martínez Marín, que ha calificado de “fructífero” dada la “apuesta por los mismos intereses para El Valle”, colaboración que ha agradecido al Consistorio.

Yolanda de Gregorio se ha comprometido a reclamar al Gobierno de España su contribución para que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), organismo responsable de formar al personal al servicio de la Administración Pública, siga ofreciendo cursos en la localidad. Asimismo también mantendrá contactos con la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) para estudiar la posibilidad de celebrar actividades de formación para los profesionales de la Junta.

La delegada territorial también ha ofrecido la colaboración a aquellas empresas que deseen establecer en el entorno de Valdeavellano un foco de formación para sus empleados o un lugar en el que celebrar sus reuniones.

Excavaciones arqueológicas del castro de ‘Las Espinillas’

Por otra parte, desde la Consejería de Cultura y Turismo se va a estudiar la posibilidad de seguir apoyando y continuar con el estudio arqueológico del castro de ‘Las Espinillas’ para que avancen los trabajos sobre la zona y puedan efectuarse nuevos descubrimientos. La Junta de Castilla y León autorizó la excavación arqueológica el pasado mes de febrero para la puesta en valor de este lugar. Hasta ahora se ha realizado el desbroce de la vegetación además de la limpieza, bajo control arqueológico, de un espacio de 15 por 30 metros donde se ha ubicado el punto inicial de la visita y otras actuaciones técnicas.

En materia de Medio Ambiente, la delegada ha señalado que desde la Administración Autonómica se va a analizar, de forma conjunta con el Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera y el Servicio Territorial de Medio Ambiente, el proyecto que presenta el municipio para la dinamización del entorno como foco de atracción turística y para lo que el Consistorio solicita la posibilidad de la limpieza de sendas, cauces y todo lo relacionado con su espacio natural, además de llevar a cabo una señalización acorde.

Las mejoras permitirán impulsar el uso de la capacidad hotelera de la localidad, que asciende a 140 plazas, y así conseguir el incremento del número de visitantes que acudan a la demarcación de El Valle.

Comentarios...