Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea tranquiliza a los seteros sorianos: "No parece que la micológica sea una actividad con riesgo especial"

Igea tranquiliza a los seteros sorianos: "No parece que la micológica sea una actividad con riesgo especial"

Actualizado 03/09/2020 14:17

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León señala que "la actividad micológica no se realiza en distancias cortas y no parece que sea una actividad con riesgo especial". Suárez-Quiñones afirma que "el decreto de la Junta que regula la actividad micológica sirve al control de las personas y este control servirá para una estancia ordenada de las personas que reducirá los riesgos de contagio".

A las puertas de que arranque la campaña micológica de otoño, a los sorianos les preocupa especialmente si esta se va a poder desarrollar en condiciones de normalidad o se va a poner en marcha algún protocolo que suponga una adaptación de la recolección a la pandemia del coronavirus.

Soria Noticias ha preguntado por este asunto al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien ha afirmado que aunque "no se había planteado el tema, no parece que sea una actividad con riesgo especial pues la actividad micológica no se realiza a distancias cortas".

Otra de las preocupaciones derivadas del inicio de la temporada setera es la posible llegada masiva de jornaleros que, en alguna ocasión, no disponen de las condiciones laborales mínimas ni exigidas.

Igea ha señalado que "actualmente existe un protocolo preventivo del coronavirus para todos los jornaleros que dependen de Agricultura y supongo que este sea extensivo a estos casos".

Juan Carlos Suárez Quiñones ha completado la respuesta de Francisco Igea añadiendo que "en el año 2017 la Junta de Castilla y León aprobó un decreto inédito que permite una gestión my ordenada y también un control y una estancia ordenada de las personas", algo que según sus palabras "disminuirá los riesgos que puede haber de contagio por coronavirus".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...