Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los hermanos Izquierdo, rumbo al Nacional de Triatlón Élite

Los hermanos Izquierdo, rumbo al Nacional de Triatlón Élite

Actualizado 03/09/2020 11:10

La localidad gerundense de Bañolas acogela primera prueba en la que los sorianos tomarán parte tras el estado de alarma. Están convocados 75 de los mejores deportistas del ramo de España.

Si nada cambia en las últimas horas, los hermanos Alfonso y Jaime Izquierdo tomarán este sábado la salida del campeonato de España de Triatlón en la localidad gerundense de Banyoles. De celebrarse, será la primera competición después del estado de alarma para ellos y la segunda para el Triatlón Soriano, después de que el salmantino Javier Risco representase al club el pasado fin de semana en el Triatlón Ciudad del Temple.

Los dos deportistas formarán parte de la salida élite, única categoría permitida por la pandemia, que reunirá a los 75 mejores triatletas del país. Para Jaime será su segundo año en disputar esta competición en la máxima categoría, mientras que Alfonso debutará tras abandonar la edad junior. No obstante, ambos disputarán la clasificación sub-23 de manera paralela a la élite.

La competición se disputará bajo distancia olímpica, que incluye un kilómetro y medio de natación, cuarenta kilómetros sobre la bicicleta y diez kilómetros finales de carrera. No obstante, todavía no se conoce si el formato de competición será el usual (con drafting) o en modo contrarreloj individual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...