Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Sobran los gurús y las reivindicaciones ‘low cost’ de último minuto"

"Sobran los gurús y las reivindicaciones ‘low cost’ de último minuto"

Actualizado 03/09/2020 21:30

Ante el inicio del curso escolar en Castilla y León, el sindicato FSIE en Castilla y León se muestra partidario del regreso a las aulas, aunque sin sembrar el desconcierto.

Ante el inminente comienzo del curso para los alumnos, –el profesorado y el personal de administración y servicios ya se incorporó presencialmente a sus puestos de trabajo-, FSIE Castilla y León, quiere transmitir a los ciudadanos y sobre todo a padres, profesores y alumnos que tensión y serenidad son compatibles.

Ciertamente la situación actual no es la deseable para el inicio de curso, pero hay que abordarla presencialmente con los medios disponibles, lejos de exigencias de último minuto que se empeñan en transmitir algunos que, incluso siendo parte activa del sector en relación con los trabajadores, probablemente han desconectado en periodo vacacional y ahora anuncian sus noticias de última hora sobre la educación concertada en Castilla y León. Que sepan que no van a triunfar y no van a instalar la desesperanza en quienes con un gran esfuerzo, rodeados de protocolos y directrices, han preparado el nuevo curso: profesores, personal no docente y titulares de centros.

Las fórmulas utópicas o mágicas para un comienzo de curso normal en un contexto anormal no existen. No es el momento de sembrar más desconcierto ni alarma social, totalmente injustificados, ni el de afirmaciones en algún caso alejadas de la realidad, pues hay temas total o parcialmente resueltos, el de la contratación de profesores por ejemplo.

Desde FSIE y en lo que corresponde al ámbito de la enseñanza concertada, valoramos positivamente, - así lo hemos manifestado en las distintas reuniones mantenidas con la Administración Educativa y Patronales-, que desde el primer momento, – reunión del mes de mayo- , la consejera de Educación, Rocío Lucas, transmitió la igualdad de trato para la escuela pública y concertada.

Los centros concertados han sido acondicionados durante el verano, la titularidad y los equipos de trabajo han seguido escrupulosamente los estrictos protocolos de seguridad; ya en su momento fue comunicado que serían objeto de dotaciones económicas extraordinarias para atender esas necesidades, el que sean suficientes o no será un tema de valoración futura.

Por otra parte, el mantenimiento del empleo en la renovación de conciertos es una realidad, así como la dotación extraordinaria como mínimo de 200 profesores ya en proceso de contratación, aumento necesario para que prime la seguridad y se refuerce la atención a los alumnos; así como dotaciones extraordinarias para personal de administración y servicios.

Otros protocolos recientes en Castilla y León, creación de equipos COVID en todas las provincias con profesionales cualificados o la actuación inmediata en cada centro ante una posible emergencia, por mínima que sea, proporcionan tranquilidad a la comunidad educativa.

No es el momento de sembrar más desconcierto, profesores y personal no docente están preparados para iniciar el curso presencialmente, para aportar todo lo que se les pida y más, para que el sistema funcione.

Reivindicaciones de último minuto ‘low cost’, gurús que ‘alientan el desaliento’, ausentes durante el verano, flaco favor hacen a la sociedad y a todos los implicados, en un inicio de curso complicado para todos.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización exclusiva del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad en la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...