Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un futuro incierto para la conciliación en Soria, a días de empezar el curso

Un futuro incierto para la conciliación en Soria, a días de empezar el curso

Actualizado 03/09/2020 13:26

“De cara a este invierno la obligación de marcar las pautas y de saber cómo va a funcionar el tema de la conciliación en Soria son de la Junta”, ha sostenido Eder García, concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Soria.

Eder García, concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Soria y Rosa Gallego; responsable de Fundación Ítaka Escolapios, que gestiona el centro de conciliación familiar La Peonza, se han reunido con los medios esta mañana para hablar del balance de actividades estivales.

García ha sostenido que “la incertidumbre” marca la hoja de ruta a seguir de cara al inicio del curso escolar. “El compromiso del Ayuntamiento es mantener las plazas” en estos espacios municipales pero “de cara a este invierno la obligación de marcar las pautas y de saber cómo va a funcionar el tema de la conciliación en Soria, son de la Junta”. García ha puntualizado que trasladarán esta postura a la consejera en una reunión que se celebrará mañana y que el Ayuntamiento cumplirá con lo establecido, “conforme a las directrices que dé la institución”. “Las instituciones que gestionan espacios de conciliación necesitan instrucciones claras”, ha añadido.

Actividades de verano: un buen balance sin contagios

Para García ha sido un buen verano, gracias en parte, a la petición de la Fundación para establecer más espacios, reducir ratios y aumentar personal. De esta forma. “se ha evitado que haya habido focos de contagio” de covid-19.

Este verano, los espacios se han ampliado a tres para evitar el contacto entre los niños y aumentar las distancias: La Peonza, La Clave y el Centro Cívico Bécquer. Las actividades se han adaptado a las circunstancias y la inversión que antes se destinaba a otras actividades como los viajes, ha ido dirigida a la contratación de más personal para reducir las ratios: un monitor por cada 13 niños.

En datos: De las 375 plazas ofertadas se cubrieron 287, un 75%. Niños y niñas de 6-12 años que “han respetado las normas” y cuyos padres “han facilitado la situación a los trabajadores de los centros”, ha comentado la responsable de la Fundación. “Todas las instituciones han colaborado en esta situación tan especial”

Por su parte, María Ángeles Gallego, coordinadora de las actividades en el centro, ha comentado que la estrategia anticovid se ha basado en actividades al aire libre, evitar el contacto físico lo máximo posible y potenciar el lavado continuo de manos, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...