Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF critica que Gobierno y CCAA no ofrezcan actuaciones claras ni lideren el regreso a las aulas

CSIF critica que Gobierno y CCAA no ofrezcan actuaciones claras ni lideren el regreso a las aulas

Actualizado 04/09/2020 19:06

"La vuelta a las aulas ya ha comenzado y seguimos sin los refuerzos de personal necesarios para reducir las ratios", lamenta CSIF.

CSIF critica la falta de liderazgo y de medidas concretas entre el Gobierno y las CCAA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha criticado la falta de liderazgo y de medidas concretas entre el Gobierno y las comunidades autónomas durante la Conferencia de Presidentes celebrada hoy.

Desde CSIF, lamentan que "se ha perdido la oportunidad de dar respuesta a la exigencia generalizada de que hay que dar cobertura a los progenitores de los escolares que se encuentren en cuarentena estén o no infectados". Para el sindicato es esencial que se introduzca ese asunto en los acuerdos que se están negociando con las CCAA ante la vuelta al cole.

El sindicato afirma que "desde el pasado lunes, ya hay alumnado que se ha incorporado a sus clases, por lo que no entendemos que esta Conferencia de Presidentes se haya convocado con tanto retraso. Ha faltado liderazgo del Gobierno, pero también lealtad de las CCAA para afrontar la situación de una manera coordinada".

En este sentido, no entienden que "en la Conferencia no se haya abordado el Plan Covid-19 para la Educación, dotado con 2.000 millones de euros, pero del que no desconocemos medidas y objetivos concretos".

Además, para CSIF resulta "incomprensible que hoy no se haya abordado ni el refuerzo educativo necesario ni la flexibilización del currículo para adaptarlo a la situación actual de pandemia. No se han acordado actuaciones claras y el contexto nos indica que es imposible trabajar la totalidad de los actuales currículos académicos en algunos de los niveles educativos".

"Es evidente que la reducción de ratios es esencial para afrontar el regreso a las aulas y eso solo se consigue con más profesorado y, además, recordamos que la ratio máxima de alumnado por clase debe ser marcada por el Gobierno central", concluye CSIF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...