Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria modificará sus presupuestos para invertir 2,5 M€ en suelo urbano

El Ayuntamiento de Soria modificará sus presupuestos para invertir 2,5 M€ en suelo urbano

Actualizado 04/09/2020 13:19

El próximo lunes se planteará en la Comisión de Desarrollo Económico y Hacienda una modificación presupuestaria de 2,8 millones de euros que permitirá adquirir el Palacio de Alcántara y 547.000 metros cuadrados de suelo para edificar 1.852 viviendas.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno Local que la próxima Comisión de Desarrollo Económico y Hacienda, prevista para el próximo lunes 7 de septiembre, servirá para aprobar una modificación presupuestaria de 2,8 millones de euros.

Estos fondos ya tienen un destino y este es la adquisición de patrimonio y suelo urbano para dos proyectos concretos. El primero de ellos es hacerse con la propiedad del Palacio de Alcántara y transformar el espacio en "un proyecto cultural y de emprendimiento tecnonólico que optará a financiación europea", según ha señalado Martínez Mínguez.

El objetivo del equipo de gobierno es "vincular el emprendimiento social con el tecnológico de dar espacio a las denominadas startup además de respetar un hueco para espacios polivalentes culturales", algo necesario para optar a la financiación europea y que "las joyas patrimoniales de la capital no se destinen exclusivamente a viviendas", ha explicado el regidor soriano.

El segundo de los proyectos está enfocado en una aspiración histórica del consistorio soriano, la de intervenir en el mercado municipal de la vivienda y "poder poner a disposición de jóvenes, trabajadores y otros vecinos viviendas a un precio que puedan asumir", ha afirmado Carlos Martínez.

Para ello se adquirirán 547.000 metros cuadrados, ubicados en la zona del Caballo Blanco y pertenecientes a Martinsa Fadesa, por un precio que rondará los 2,5 millones de euros. "Estos terrenos tenían antiguamente un valor cercano a los 40 millones de euros por lo que estamos ante una oportunidad única para adquirir suelo urbano e intervenir de forma clara en el mercado de la vivienda", ha referido Martínez Mínguez.

Estos terrenos servirán para poner en pie 1.852 viviendas de las que un 30% serán de protección oficial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...