Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERIA: Retratos de Félix de la Vega en La Audiencia

GALERIA: Retratos de Félix de la Vega en La Audiencia

Actualizado 04/09/2020 12:31

Un recorrido por la literatura de los campos de Cadtilla, a partir de los rostros de sus autores más prolíficos. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de septiembre.

Hoy, se inaugura en El Palacio de la Audiencia, 'Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León. Una exposición que estará en Soria hasta el 30 de septiembre.

Los rostros relacionados con la provincia de Soria son los de Abel Hernández, Avelino Hernández, Fermín Herrero, Antonio Machado, Juan Antonio Gaya Nuño y Fernando Sánchez Dragó.

La exposición es una colaboración entre el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Soria. Tal y como ha subrayado Jesús Bárez, concejal del Ayuntamiento de Soria, la función de la muestra es rendir un "doble homenaje, tanto a los escritores y a la literatura de Castilla y León, como a su autor, Félix de la Vega", que falleció en 2018.

Esta exhibición está compuesta por 59 retratos de autores y un texto sobre la vida de cada uno redactado por la hija del artista, Alicia de la Vega, que sostiene que esta exposición le ha permitido "continuar al lado de su padre". Además, afirma que este trabajo ha hecho que se fuese interesando por todos y cada uno de los autores. De la Vega afirma que, a medida que iba desarrollando el proyecto, fue leyendo algunas de las obras de los autores: "Es un gusto ir conociéndoles, porque ninguno de ellos se merece que lo dejen en el tintero", subraya.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...