Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria reforzará varios servicios para una vuelta al cole más segura frente al Covid-19

Soria reforzará varios servicios para una vuelta al cole más segura frente al Covid-19

Actualizado 04/09/2020 19:26

El alcalde de Soria asegura que la capital ha puesto a disposición todos los espacios municipales para poder albergar aulas pero afirma que "es más un problema de ratios que de espacio".

Carlos Martínez, alcalde de Soria, ha asegurado que la capital reforzará varios servicios de cara a que la vuelta al cole sea lo más segura posible. Aún asi, afirma que, aunque el regreso a la educación presencial es "absolutamente necesario", seguramente este "no vaya a ser fácil".

La capital doblará el esfuerzo en limpieza y desinfección de los centros de Primaria (competencia municipal). "Este servicio supone normalmente un gasto que ronda los 300.000 euros anuales. Este curso se duplica el personal de limpieza y habrá una persona de forma permanente en cada centro durante las horas lectivas", ha anunciado el regidor capitalino.

Además, se reforzará el control por parte de la Policía Local ya que "los agentes vigilarán las entradas y las salidas del colegio y también estarán presentes en los recreos de Secundaria, que son los alumnos que pueden salir de los centros. Presencia policial que tendrá como objetivo el "hacer pedagogía y entender que no sirve de nada establecer grupos burbuja si al salid de clase hacemos como si nada hubiera pasado", ha señalado Martínez Mínguez.

El alcalde de Soria ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital ha puesto a disposición de los centros "todos los espacios municipales" para que estos "puedan albergar aulas". Un ofrecimiento que, por el momento, ha sido rechazado pues, según ha explicado Martínez "me han trasladado que es un problema más de ratios que de espacios. No se pueden dividir las clases si no hay más profesores y el Ayuntamiento no puede contratar personal".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...